Primer encuentro de la Nueva Convergencia Socialista es marcado por propuestas de presidenciables

0
499
loading...
loading...

Este sábado se realizó el primer aproximación de la Nueva Convergencia Socialista, movimiento del PS liderado por el diputado y presidente de la Cámara Mengua, Osvaldo Andrade, y el cual contó con la presencia de los candidatos presidenciales José Miguel Insulza y Fernando Átria.

El oportunidad del avenencia fue el ex Congreso Doméstico y estuvo impresionado la desaparición del ex presidente Ricardo Lagos, quien por problemas de memorándum quedó fuera de la convocatoria.

Durante el conferencia, el ex agente de la Haya José Miguel Insulza, indicó que para él era de suma importancia asistir a esta reunión, ya que en ella se plantearían distintas propuestas para el futuro del partido y centro izquierda del país.

Es bueno escuchar a todos los grupos. Este es un liga nuevo que se está formando, fundamentalmente de parentela que ha surgido de otros, y creo que es importante escucharlos y ver qué opiniones tienen respecto del partido, y desde mi punto de sagacidad, sobre todo, escuchar qué opiniones tienen sobre el país, de lo que queremos hacer en esta etapa del Gobierno y en el próximo”, indicó la eventual carta del PS.

En este contexto, el abogado constitucionalista Fernando Átria, asimismo en pesquisa de una postulación presidencial indicó que era lo más importante para el en esta convocatoria. “Yo creo que movimientos como los que están ocurriendo, de militantes que se juntan a discutir de política, a confrontar la situación, a observar qué está pasando a su en torno a, es una señal que hay una cierta receptividad a la aprieto de reponer a esa interpelación histórica”.

Mientras que el impulsor de la Nueva Convergencia Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, indicó que en el interior de las principales conclusiones está la entrega de un documento a la directiva del partido, con todo lo realizado durante el enfrentamiento, los detalles y las opiniones expresadas acerca de los temas país más relevante. 

En segundo puesto, aunque no menos importante, está el seguir manteniendo este tipo de citas y enfocarse en la carrera presidencial. 

Y para concluir indicó que es necesario hacer un estudio que permita delinear una organización destinada a recuperar la confianza de los votantes, adicionalmente de ayudar y renovar el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuente:T13.cl

loading...