PRO enfrenta a Jackson y se niega a bajar a ME-O para entrar a Frente Amplio

0
562
loading...
loading...

Una dura respuesta emitió el PRO, partido que lidera Ámbito Enríquez-Ominami, al diputado Giorgio Jackson, quien este martes dijo en Tele13 Radiodifusión que ve “difícil” sellar una alianza política si persisten en la candidatura de ME-O. 

-¿La candidatura de Ámbito Enríquez-Ominami sigue en pie?

Absolutamente, nosotros no vamos a aceptar vetos de nadie, el PRO tiene el derecho de condonar la candidatura de Ámbito, estamos convencidos de que Situación es un tremendo candidato.

La respuesta la dio el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, al ser consultado sobre los dichos de Jackson y remarcó la condición de ocasionar un Frente Amplio que una fuerzas en torno a una plantilla parlamentaria popular.

“Nos hemos abierto a converger en un gran Frente Amplio que no respalde una sola candidatura presidencial, sino que tenga en su interior distintos candidatos presidenciales, creemos que eso es posible”, dijo Lagos a T13.cl.

Esta mañana Jackson abordó la situación de Enríquez-Ominami y consultado si el Frente Amplio puede confluir con el PRO en caso que persistan en la candidatura de ME-O, el diputado de Revolución Democrática afirmó que “mientras sigan insistiendo en que eso es así, es muy difícil para organizaciones emergentes que queremos tratar de no tener vínculos con ese tipo de prácticas que tengan cabida en este Frente Amplio”. Ello en relación a los vínculos de Enríquez-Ominami con el supuesto financiamiento irregular de campaña.

Críticas al Frente Amplio

El PRO asimismo lanzó críticas al coalición que pesquisa unir a sectores de izquierda fuera de la Nueva Mayoría.

El secretario universal de la colectividad, Pedro Albarca, planteó que “como Partido Progresista estamos conversando con todas las fuerzas políticas, con todos los partidos, más allá de este supuesto Frente Amplio que siquiera lo vemos, no lo vemos cuajar, no lo vemos cristalizar”.

El dirigente, planteó que pese a ello “creemos que sí es una buena iniciativa”, aunque aludió a barreras impuestas incluso para conversar entre los propios partidos y movimientos que integrarán el Frente Amplio.

Fuente:T13.cl

loading...