Profesionales del cine y audiovisuales solicitan al ministro Briones devolución completa en el marco de la Operación Renta 2020

0
134

En una carta abierta enviada al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, los trabajadores independientes del Sindicato Doméstico Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), solicitaron la devolución completa de sus impuestos en el ámbito de la Operación Renta 2020.

“Somos trabajadores independientes, sin rentas fijas y con trabajos intermitentes, que pagamos periódicamente nuestros impuestos y no pertenecemos al grupo de funcionarios públicos que realizan servicios a modo de honorarios”, sostienen en la misiva, por lo que la situación gremial de intermitencia de ingreso y sin anuencia “no nos permite acceder a ninguna de las medidas que usted ha anunciado”, manifestaron en la carta enviada al Ejecutor.

“Le pedimos que no nos abandone, ni nos dejen solos, tal como ha dicho en sus entrevistas. Esta medida que le solicitamos va en directo beneficio de nuestra seguridad social inmediata. Comprendemos su preocupación hacia el futuro, pero, por crudo que suene, nuestras familias requieren de mayor presupuesto ahora, para mantener las necesidades básicas en nuestros hogares y poder disponer de algo de tranquilidad”, señalan.

A continuación, lea la carta completa:

Carta abierta al Ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Estimado Ministro.

Somos miles de trabajadores independientes y sus familias que le escribimos confiando en su preocupación y medidas (en ampliación) frente a la crisis económica que nos está afectando por la pandemia del Coronavirus.

Lo hemos escuchado proponer innumerables veces en los medios de comunicación que no dejarán solos a los ciudadanos frente a los enseres negativos económicos que generará esta pandemia. Agradecemos su preocupación y comportarse, sin incautación, las medidas anunciadas siguen dejando en desprotección y precariedad a un gran número de trabajadores del que somos parte.

Somos trabajadores independientes, sin rentas fijas y con trabajos intermitentes, que pagamos periódicamente nuestros impuestos y no pertenecemos al conjunto de funcionarios públicos que realizan servicios a modo de honorarios.

Nuestros ingresos, al igual que muchos otros compatriotas, van disminuyendo preocupantemente. Usted legítimamente ha impulsado un plan de moderación fiscal restringiendo gastos. Ese mismo deporte estamos realizando cada uno de nosotros y nosotras en nuestras casas, sin duda, a una último escalera. Por lo mismo, comprendemos lo difícil que es manejar los presupuestos y valoramos cada peso y lo que puede significar en estos tiempos un leve parquedad.

Nuestra situación sindical de intermitencia de ingresos, sin acuerdo, no nos permite entrar a ninguna de las medidas que usted ha anunciado. Conveniente a eso, le pedimos en un acto de solidaridad y de empatía que acceda a la petición de la devolución integral de nuestros impuestos correspondientes a la operación renta 2020, de guisa inusual para este categoría de trabajadores.

Le pedimos que no nos abandone, ni nos dejen solos, tal como ha dicho en sus entrevistas. Esta medida que le solicitamos va en directo beneficio de nuestra seguridad social inmediata. Comprendemos su preocupación alrededor de el futuro, pero, por crudo que suene, nuestras familias requieren de longevo presupuesto ahora, para proseguir las evacuación básicas en nuestros hogares y poder disponer de poco de tranquilidad.

Confiamos que unidos podremos en los siguientes meses contribuir en el incremento crematístico del país, así igualmente, de sus capacidades para afrontar la crisis que tendremos que carear como país. No obstante, le pedimos de corazón reflexionar y asaltar nuestra solicitud.

Sabemos que su realizar y preocupación es verdadero, por lo que estamos expectantes y atentos a su respuesta o a las medidas que indicó que están trabajando y podrían dar a conocer en los próximos días. Este es un momento de solidaridad, empatía y pelotón. Cuente con nuestra ayuda en lo que crea necesario y le pedimos que entienda nuestro punto y reevalúe la devolución íntegra de nuestros impuestos.

Sindicato Doméstico Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual