Profesor adapta la parte trasera de su camioneta para dar clases en la sierra de México

0
33

La docencia es una de las profesiones más nobles del mundo, pues en ella se denotan diversos procesos multidireccionales de enseñanza de conocimientos, títulos, costumbres y maneras de representar. Esta no solo se produce a través de la palabra, sino que se hace presente en todas las acciones, sentimientos y actitudes que tenemos. Se trata de un proceso de vinculación y concientización cultural, pudoroso y conductual.

En México, la educación debería considerarse una de las prioridades de la población, promoviendo la excelencia en todos los aspectos, como lo hace el preceptor Salvador Olvera, quien no solo se limita a enseñar ciertas asignaturas, incluso nos devuelve nuestra fe en la humanidad.

Salvador imparte clases en la comunidad de San Pedro Escanela en la Sierra Gorda, en Querétaro, abordo de su camioneta de redilas a la que le colocó un pizarrón en la parte de detrás y la equipó con algunas sillas plegables, gises y mucho gel antibacterial.

Tenemos que agenciárselas alguna organización para poder apoyar a los niños, poder durar a ellos, ya que aquí no contamos con los medios tecnológicos para que nuestros niños puedan tomar sus clases de guisa aparente, vamos a la comunidad de Durazno Ínclito, más o menos son cuatro kilómetros los que hay que recorrer.

– Salvador

Es una zona extremadamente recóndita y de muy difícil acercamiento, pero esto no le impidió dar clases. Él se dispuso a adaptar su camioneta para que sus alumnos pudieran asistir a sus clases remotas y ahora los cita a las comunidades más apartadas de esa región.

Él ha dedicado 38 abriles de su vida a la educación y, adicionalmente de hábil, es directivo de una escuela primaria. La iniciativa para que los alumnos no dejaran de admitir sus clases creó esta escuela ambulante para ir hasta donde es difícil salir.

Algunas madres de comunidad han expresado que sus hijos han tenido avances significativos en su educación. El profesor se ha vuelto distinguido en las redes sociales posteriormente de que un conductor le tomara fotografías mientras impartía clases en su camioneta.

Set featured image

Él asegura que siempre está en constante búsqueda de estrategias para apoyar a los niños, ya que no son ocio. Para respetar las medidas sanitarias, el pedagogo pide a los niños que usen cubrebocas, gel antibacterial y se laven constantemente las manos.

Uno de sus alumnos ha señalado que antaño de la pandemia, en su salón había 25 alumnos, pero ahora ya solo cinco toman clases, lo que es inquietante. Adicionalmente, esta situación plantea dudas sobre el futuro de la educación en México. Sin secuestro, por casos como el del experto Salvador es que podemos inspirarnos y tomar cartas en el asunto.