Profesor de educación física da clases de cumbia a sus alumnos; al fin un buen maestro

0
175
loading...

En zona de ponerlos a valer bajo el sol o hacer una serie de ejercicios aburridos, este profesor alfa supo combinar lo útil con lo necesario y puso a sus alumnos a danzar cumbias.

Durante nuestros mozos abriles en la escuela primaria aprendimos muchas cosas importantes, como repasar, hacer operaciones matemáticas básicas, historia y geodesía. Pero hay otras cosas que todavía son indispensables en la vida, como retozar, y que nadie hizo poco por enseñarnos cómo hacerlas.

Nadie nos educó en la escuela para cocinar, resolver trámites burocráticos o reparar desperfectos en casa, cosas muy enseres que tuvimos que instruirse a fuerza de disquisición y error (sobre todo de errores). Poco que es muy necesario en la vida de todo hombre es retener danzar, pero nadie se había preocupado por enseñar a hacerlo… hasta ahora.

Destacado a su tiempo, el profesor de Educación Física Diego A. Cortez decidió hacer poco por el futuro de sus pupilos y empezó a darles lecciones de coreografía en la escuela primaria Resurgimiento, en Oaxaca.

Este héroe sin capa enseña a sus alumnos cómo danzar ritmos de cumbia y así combinó el control con la diversión. El taller se pasión Ritmos Latinos y adiestra a los alumnos en parejas para que aprendan pasos básicos, los que un día podrían sacarlos de un apuro durante una fiesta corriente.

La escuela subió un video de esta clase a las redes sociales y hasta ahora lleva más de 1.7 millones de reproducciones. Adicionalmente, los usuarios felicitaron al profesor por su iniciativa y desearon que hubiera más como él en las aulas.

Bailotear cumbias es parte del kit flamante de conquista y todavía evitará que te la pases aburridamente sentado, en eventos de toda clase, solo porque no quieres hacer el ridículo con tus torpes pasos.

Claro que en la primaria asimismo te enseñan a tocar la flauta dulce, pero seamos honestos: nadie en su vida adulta ha tenido que tocar una flauta durante una fiesta. ¿Será muy tarde para inscribirnos a este taller? Hay quienes lo necesitamos, ¡mucho!

Este es el video que circula por las redes y muestra a los alumnos aprendiendo cumbia. Lo divertido es que muchos ya bailan mejor que tú:

loading...