Profesor en África enseña a sus alumnos a usar Microsoft Word… sin computadora

0
329

¿Recuerdas cuando el Principal Gorgory de los Simpsons usó su máquina de escribir invisible para deshacerse de Homero? No es tan descabellado como parece, de hecho es mas correctamente útil si usas la imaginación. Un profesor en África se volvió afamado al enseñar Word a sus alumnos, sin computadora.

Sucesos como este, te hacen memorar que no todo el mundo es tan afortunado de contar con este tipo de herramientas. Owura Kwadwo es un profesor como pocos. Para él, no fue un impedimento no tener computadora en el salón de clases. Adicionalmente, logró que empresas y fundaciones donaran máquinas para la escuela.

face profesor

Les enseñó a sus alumnos cómo funciona el programa Word, dibujando la pantalla en el pizarrón. El profesor de una escuela en Kumasi, Ghana, se dio a conocer por todo el mundo por su método de enseñanza. Él publicó algunas imágenes en su cuenta de Facebook, mostrando cómo da su clase.

profesor

El 15 de febrero posteó 3 fotos con esta divisa: “La enseñanza de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela de Ghana es muy divertida. Tic en la junta paa. Amo a los estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender que estoy enseñando”.

porfesor

Kwadwo estudió diseño, por lo que le resultó sencillo aunque difícil, dibujar toda la interfaz de Word para de ahí explicar cómo se usa, sin requisito de tener una computadora en la clase.

prfesor

profesor

Cuando su publicación se volvió popular en todo el mundo, distintas empresas y fundaciones se hicieron presentes para ayudar y donar computadoras a la escuela. Una de ellas, y la más importante, fue Microsoft, quienes declararon lo ulterior:

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Equiparemos a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros socios, y acceso a nuestro programa Microsoft Certified Educator y recursos gratuitos de desarrollo profesional”, aseguró la plataforma.

cheers gif