Profesor formalizado por daños a Metro anuncia precandidatura a Cámara de Diputados

0
84

El profesor formalizado por daños a torniquetes del Patrón de Santiago -en días previos al 18-O-, Roberto Campos Weiss, anunció su precandidatura para postular a la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a diputado por el distrito 10, independiente, por eso necesito tu patrocinio en Servel a personas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja”, dijo Campos en un video difundido en sus redes sociales.

El docente fue imputado por daños a torniquetes en la época San Joaquín del Metropolitano, hecho ocurrido en octubre del 2019. Por ello estuvo más de 50 días en prisión preventiva.

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, añadió el profesor en un video.

Video vía Twitter: @reobertocamposw

“No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los Derechos Humanos y una feroz prisión política”, agregó.

De este modo, Campos se encuentra reuniendo patrocinios para oficializar su candidatura delante el Servicio Electoral (Servel).