Profesores advierten que “habrá conflicto” si es que nuevo ministro Figueroa continúa con las políticas de Cubillos

0
124

Ayer se concretó la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos. En su reemplazo, asumirá el hasta hoy subsecretario de la cartera; Raúl Figueroa. El cambio de salita “express” no estuvo exento de polémica y desde el mundo docente ya le hicieron una advertencia al nuevo ministro.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo a radiodifusión Cooperativa que “va a haber conflicto” si es que las políticas de Figueroa siguen la raya Cubillos.

“Yo anticipo que, si bien es cierto que él es más dialogante y tenemos una interlocución más fluida con él de la que teníamos con la ex ministra, si él va a pretender hacer un continuismo de las políticas que llevaba adelante Marcela Cubillos, evidentemente va a haber conflicto, porque lo que el país está pidiendo son cambios, y no continuismo de algo que hoy día se rechaza”, dijo el dirigente.

A pesar de que Aguilar calificó a Figueroa como una persona ideológicamente muy ligada a políticas de mercado en educación, aseguró que en el agrupación “tenemos claro que es un hombre bastante ideológico y tiene esta visión que está cuestionada por el país”.

Consultado por la renuncia de Cubillos, el líder docente dijo a la radiodifusión que la salida “fue una mínima racionalidad”, pues “con todo lo conflictivo que puede ser marzo con ella a cargo de Educación todavía, yo creo que era un problema más que una solución de algo”.

“Lo concreto es que ella no daba más para seguir en el cargo: tenía un serio cuestionamiento de gran parte de los actores de educación, estaba ausente ya hace un rato”, finalizó Aguilar.