Pronóstico electoral de Tresquintos refuerza proyección de empate técnico por el cuarto lugar

0
476
loading...
loading...

Tresquintos, sitio que se dedica a los disección políticos y pronósticos electorales, entregó su posterior reporte semanal que estima el porcentaje de intención de voto para los principales candidatos presidenciales en carrera “si la elección fuera hoy”.

Según el estudio, el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, alcanza una viejo intención de voto en los últimos días de la carrera presidencial llegando a un 46,2%. Sin confiscación, aún así no alcanza la mayoría absoluta para imponerse en primera reverso.

Alejandro Guillier muerto 1,1% y sigue a Piñera en el segundo motivo y se estima que podría obtener entre 20,4% y 24,4% de los votos.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cae 1,3%, aún así se mantiene en la tercera plaza. Se estima que podría obtener entre 13,4% y 16,9% de las preferencias.

Sin secuestro, la suma de los votos de Guillier y Sánchez es beocio que la intención de voto de Piñera.

La candidata de la DC, Carolina Goic, que a esta hora está realizando el obstrucción de su campaña en el Estadio Doméstico, desciende un punto y queda en un 5%. Se estima que podría obtener entre 4,1% y 6% de las preferencias.

Adicionalmente el candidato del PRO, Situación Enríquez-Ominami aumenta 2% y alcanza a Kast, quienes podrían obtener entre 3,9% y 6,0% de las preferencias. Navarro y Artés siguen en el posterior área.

loading...