Protesta en Ruta 5 Sur: manifestante acusa lesión ocular por actuar de Carabineros

0
37

Una mujer acusó lesiones oculares luego de que personal de Carabineros le lanzara gas pimienta, según relató, en medio de un manifestación producida en la Ruta 5 Sur, a la cima de Ercilla, Región de La Araucanía. La protesta fue realizada por comunidades mapuche, que denunciaron el deplorable estado de los caminos interiores de la comuna.

Los manifestantes cortaron la ruta de norte a sur, colocando barricadas de neumáticos y ramas encendidas. Luego del proceder de Carabineros, y tras el daño provocado a la mujer, esta fue trasladada al Centro de Sanidad Accesible de Ercilla, consigna Radiodifusión Bío Bío.

Sobre el estado de los caminos, el delegado presidencial Víctor Manoli señaló que la mantención de los caminos se ha gastado dificultada por cortes de ruta y calcinación de vehículos que ha ingresado al sector, señaló al citado medio.

“Hemos ingresado en varias oportunidades con el apoyo de las comunidades (…) Hay gente que no quiere que se arreglen los caminos, pero la gran mayoría de ellos son los que reclaman”, añadió.

En redes sociales circuló la información de que una mujer tuvo detrimento visor por el impacto de un perdigón de Carabineros. Sin secuestro, la institución desmintió la información, señalando que no se emplearon perdigones en el procedimiento.

  • Carabineros dispersa manifestación.

Video vía Twitter: @CarabAraucania