Proyecto busca sancionar a peatones en estado de ebriedad que provoquen accidentes de tránsito

0
510
loading...

Un plan de ley presentado por los diputados PPD Daniel Farcas y Miguel Atractivo Alvarado búsqueda modificar la Ley de Tránsito, estableciendo sanciones para los peatones en estado de ceguera que provoquen accidentes de tránsito.

Las multas que propone el esquema van de 1 a 4 UTM y con 4 a 10 UTM en caso de lesiones graves o homicidio, adicionalmente de presidio beocio en su naturaleza medio.

Los parlamentarios buscan que esta iniciativa sea apoyada transversalmente cuando sea ingresada este miércoles 2 de noviembre a la Cámara, contando con el respaldo de parlamentarios de diversos sectores políticos.

El diputado Farcas comentó en Emol que “lógicamente nosotros entendemos inmediato al diputado Alvarado que esta es una medida que es dura, que es resistente, que va a suscitar controversia pero no podemos todos los fines de semana seguir en esta dinámica en donde por desgracia estamos viendo cómo personas inocentes pierden la vida”.

“Como lo hemos hecho con la Ley Emilia en donde se castigó fuertemente a aquellas personas que en estado de ebriedad son causantes de los accidentes, queremos que ocurra lo mismo con las personas que por su irresponsabilidad nos generan este tipo de accidentes”, agregó el parlamentario.

 

Fuente:T13.cl

loading...