Prueba PISA: Jóvenes chilenos están bajo el promedio OCDE en trabajo en equipo

0
465
loading...
loading...

El 42% de los estudiantes chilenos de 15 años muestran graves deficiencias para trabajar en equipo, de acuerdo con la última Prueba Pisa sobre la materia. En la OCDE este porcentaje es del 28%, mientras que en Latinoamérica alcanza el 59%.

“Existen desafíos que hay que trabajar como sistema escolar y sociedad, ya que según esta prueba, un 62% de los jóvenes más vulnerables muestran graves deficiencias en su capacidad de trabajar en equipo, resultado que se reduce hasta el 22% en los grupos más acomodados, porcentaje que recién nos acerca al promedio de la OCDE”, explicó el Secretario Ejecutor de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

En la evaluación, Pimiento alcanza un promedio de 457 puntos, bajo el promedio OCDE (500), por sobre el promedio de los países de Latinoamérica (422) y del Sudeste Asiático (436) y similares a los que obtienen los estudiantes de países con PIB similar (466).

Los 52 países participantes en este estudio presentan resultados que favorecen a las mujeres por sobre los hombres. En esta materia, si acertadamente nuestro país mantiene la tendencia, Pimiento está en botellín circunstancia entre los países que tienen menos diferencia a ayuda de las mujeres.

loading...