PS posterga de forma indefinida definición sobre candidato presidencial

0
438
loading...

Minutos antiguamente de las 22:00 horas concluyó una comisión política esencia del Partido Socialista, en la antesala del comité central que la colectividad realizará este sábado.

En la reunión se decidió posponer la definición presidencial del PS, resolución que debe ratificar el pleno del comité central.

Así, la osadía del mecanismo para designar al paladín socialista —primarias o un acuerdo interno— quedará postergada de forma indefinida, aunque algunos sectores internos aseguran que el tema podría aplazarse hasta marzo, como proponen parlamentarios cercanos a la timonel Isabel Más allá y que hoy evalúan respaldar la opción del senador Alejandro Guillier.

Para postergar la definición, el investigación del PS pasó por evitar un quiebre interno, toda vez que hoy, tras la descendimiento de Allá de la carrera presidencial ningún otro candidato tiene mayoría en las filas socialistas para ser respaldado por el comité central. Ni siquiera Ricardo Lagos, quien anunció su candidatura el 2 de septiembre pasado.

En paralelo, José Miguel Insulza evaluaba en las últimas horas dejar su cargo de agente en La Haya por la demanda boliviana.

En tanto, el PS todavía resolvió que sus elecciones internas se realizarán el próximo 26 de marzo.

Fuente:T13.cl

loading...