PS pretende elegir su candidato presidencial con "primarias o consultas a sus militantes" en abril

0
333
loading...

Durante esta marcha se llevó a final el Comité Central del Partido Socialista (PS), instancia que estuvo marcada por el fallecimiento de Fidel Castro y por las definiciones de cara a las presidenciales 2017.

Según consgina Biobio, el Secretario Caudillo del partido, Pablo Velozo, señaló que el partido tiene intención de hacer primarias o consultas a sus militantes para designar un candidato. La moción que fue aprobada por 63 votos contra 4.

Sin incautación, los socialistas están al tanto de las limitaciones legales que pueden acaecer respecto a este tipo de mecanismo.

“Vamos a hacer una consulta formal al Servel para enterarse cuáles son esas limitaciones  y vamos a hacer elecciones internas el 26 de marzo. A posteriori, a mediados de abril hacer esta consulta o primaria“, explicó Velozo.

El secretario genérico del PS, incluso hizo remisión al llamado del PPD a sobrellevar un candidato único entre ambas colectividades. Al respecto, Velozo dijo que para que esa opción se estudie, debe hacerse un pacto que “lo va a decidir la mesa (directiva) del PS”.

Dicha opción, fue sólo informada y no discutida por el Comité Central.

El concurrencia se realizó este sábado en el ex Congreso Doméstico y se inició con un minuto de silencio en honor a Castro. Entre los asistentes estuvieron los apirantes a ser carta presidencial del Partido, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza,.

Asimismo se hicieron presentes los ex ministros Marcelo Díaz (Segegob) y Mayor Pacheco (Energía), quien dejó el gobierno para incorporarse a la campaña de Lagos. Todavía estuvo la recién asumida reemplazante de Díaz, Paula Narváez.

Se calma entonces, que las primarias legales del partido se realicen el 23 de abril de 2017, con el fin de inscribir un candidato único de cara a las elecciones presidenciales. 

 

Lee igualmente:

Fuente:T13.cl

loading...