‘Pulp Fiction’ acaba de cumplir 25 años de su estreno y lo celebramos con 25 datos curiosos

0
83
loading...

Hace 25 abriles que Pulp Fiction se estrenó como parte de la selección oficial del Festival de Cannes, donde Quentin Tarantino se llevó la Palma de Oro, sorprendiendo a todo el mundo, y poco a poco se convirtió en un clásico.

Aquí te dejamos 25 datos de esta película para celebrar su aniversario:

1. El mosca

Para filmarla solo invirtieron 8.5 millones de dólares, un presupuesto muy bajo para lo que se acostumbra en Hollywood; tan solo en su primer fin de semana de estreno obtuvo 9.3 millones de dólares; al final ganó 107.93 millones. Un éxito total.

2. Ni Travolta, ni Thurman

Daniel Day-Lewis, quien ya tenía un peso importante como actor quería el papel de Vincent Vega, y Julia Louis-Dreyfus estuvo a punto de interpretar a Mia Wallace, pero su apretada memorándum le impidió participar, así que el papel fue para Uma Thurman. En el caso de Daniel, a pesar de la insistencia, Tarantino decidió quedarse con John Travolta.

Asimismo, en algún momento se consideró la décimo de Gary Oldman, Johnny Depp y Christian Slater, Michelle Pfeiffer, Meg Ryan, Daryl Hannah, Rossana Arquette, Halle Berry e Isabella Rosellini, pero al final nadie apareció.

3. El robo

El Chevrolet Malibu 1964 que conduce Vincent Vega en la película en efectividad pertenecía a Tarantino, pero fue robado luego de las grabaciones. Lo recuperaron 20 abriles posteriormente.

4. Vincent Vega

La película está dividida en una especie de cuatro capítulos, y este personaje es el único que aparece en todos.

5. Desmayos

La secuencia en que Vincent resucita a Mia Wallace con una inyección de adrenalina resultó tan  impactante que incluso un hombre se desmayó al verla en el Festival de Cine de Nueva York.

6. Lucky Strike

El primer póster mostraba a Mia Wallace fumando unos Lucky Strike, pero como no tenían el permiso de la marca, Miramax tuvo que sacarlos de circulación. Hoy en día, uno de esos pósters puede costar miles de dólares.

7. Doble concierto

El papel de Jules estaba escrito para Samuel L. Jackson, pero Tarantino quedó impresionado con la concierto que hizo Paul Calderon, así que Samuel voló de inmediato a Los Ángeles y le hizo una segunda concierto al director y así se quedó con el personaje.

8. La cafetería

La cafetería Jack Slim’s  verdaderamente no existe, sino que se armó un set con esta apariencia y eso fue lo más costoso de la película: 150,000 dólares.

9. Matt Dillon

Siquiera el papel de Butch iba a ser para Bruce Willis, sino para Matt Dillon, pero se tardó demasiado en lanzarse si participar o no, y se cambió el guion para acomodarlo a Willis.

10. ‘Una mi**da’

Cuando ganó la Palma de Oro, al momento de acoger el premio una mujer le gritó a Tarantino que la película era “una mi**da”. La respuesta del director, como puedes ver en el video, fue célebre.

11. La precuela

Vick Vega, quien aparece en Perros de Reserva, es hermano de Vincent, así que en algún momento Tarantino pensó en hacer una precuela de ambas cintas, citación Vega Brothers, con la historia de los dos personajes, pero nunca se realizó.

12. Michael Madsen

El papel de Vincent Vega era para Madsen, quien ya había interpretado a Vick Vega, pero prefirió estelarizar la película de Wyatt Earp, esto, dos semanas antaño de terminar el guion, así que se quedó fuera de Pulp Fiction.

13. Igualdad

La decano parte del costo de la película se fue en el cuota a los actores, pero todos estuvieron de acuerdo en cobrar lo mismo: 20,000 dólares por semana.

14. Juegos de mesa

Tarantino siempre ha presumido de tener una extensa colección de juegos de mesa basados en series de televisión, y durante la filmación llevó uno del programa Welcome Back Kotter, para jugarlo con John Travolta, ya que esta serie fue la que lo lanzó a la auge.

15. El bailable

Una de las escenas más recordadas de la película es en la que Travolta y Uma improvisaron este ballet, con las indicaciones de Tarantino, que como pudiste ver igualmente se la pasó bailando, e incluso se colgó él mismo la cámara para esculpir algunos aspectos que le interesaban.

16. Perros de Reserva

Como a Quentin le gustó tanto la diligencia de Harvey Keitel en Perros de Reserva, le escribió un papel especialmente para él en Pulp Fiction.

17. Investigación

Para meterse más en su papel, Travolta habló con varios adictos a la heroína y asimismo se puso algunas buenas borracheras con tequila, solo como una forma de investigación sobre su personaje, no piensen mal.

18. Un poco de sopa

La suceso en que Mia Wallace sufre una sobredosis y empieza a desembuchar y echar espuma, no es otra cosa que sopa de hongos, de la marca Campbell’s. La hechizo del cine.

19. El pelo de Jules

Cuando le dieron la peluca a Samuel L. Jackson se equivocaron, pues era para otro personaje, pero al verlo a todos les encantó, así que al final el personaje de Jules Winfield así apareció.

20. Sharona

Para la cuadro en que Butch ayuda a Marcellus Wallace a escapar, Tarantino quería la canción de My Sharona, de The Knack, pero ya se estaba usando en la película Reality Bites, que se estrenó igualmente en 1994, así que al final se decidió por Comanche, de The Rebels.

21. Por el mundo

Antiguamente de estrenarse en América primero se exhibió en Japón, Eslovaquia y Corea del Sur.

22. No lo hizo solo

Aunque escribió la mayoría del guion, Roger Avary hizo la historia de Butch y todo lo relacionado con el cronómetro de su padre, así que cuando Tarantino recibió el Oscar por Mejor Guion Innovador, lo invitó a acontecer al tablas.

23. ‘F*ck’

La palabra “f*ck” aparece 265 veces en la película, lo que no es extraño, ya que en Perros de Reserva la dijeron en 269 ocasiones.

24. El ‘Universo Tarantino’

Si creías que solo Marvel lo hacía, te equivocas, pues las películas de Tarantino tienen cierta relación entre ellas, y en Pulp Fiction, por ejemplo, en la ambiente en que Butch entra a la tienda de armas para rescatar a Marcellus, se ve el martillo que aparecerá en Django; el bate que vimos en Bastardos sin deleite y una de las espadas que estarían en Kill Bill.

25. El pasaje imitado

Antaño de matar, Jules recitaba un pasaje bíblico de Ezequiel 25:17, pero si lo buscas, sabrás que no existe, ya que fue inventado para la película.

loading...