¡PUM! DeLorean Motor Company anuncia que lanzará una edición limitada del DMC-12

0
41
loading...

DeLorean Motor Company anunció que se encuentra en posibilidades de tramar una cantidad limitada del icónico maniquí DMC-12, conocido en todo el mundo por ser el que se utilizó en las películas de Retornar al futuro, y que era el transporte en el que el Doc Brown y Marty podían recorrer por el tiempo.

Por supuesto que los coleccionistas y los fans ya se están frotando las manos a la demora de que se haga el impulso oficial, y seguro que uno que otro ya está buscando un estudiado que logre ponerle un condensador de flujo a su automóvil.

La primera vez que escuchamos rumores sobre el regreso de este atún automóvil fue en 2016, cuando DeLorean Motor Company anunció que se construiría una serie limitada del DMC-12 bajo la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Prominencia de 2015. El programa permite a las pequeñas empresas producir hasta 325 autos que no se adhieren a las regulaciones federales de seguridad actuales cada año.

Road and Track informó que DeLorean suspendió la producción porque la Delegación Doméstico de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no presentó las pautas del programa antaño de que la ley entrara en vigencia en diciembre de 2016. Pero en octubre de 2019 se presentó una demanda que prácticamente obligó  a la NHSTA a que presentara un documento de 120 páginas que describe sus pautas.

De esta forma la compañía puede exhalar una estampación limitada, con un mayor de 325 vehículos de este tipo, que seguro se van a traicionar como pan caliente.

James Espey, vicepresidente de DMC, confirmó la nueva y adicionalmente informó que tendrá un motor V6 novedoso, de entre 300 y 400 caballos de fuerza (el diferente era de 130), lo que nos palabra que no solo será un transporte para presumir, sino que tendrá la potencia suficiente para alcanzar las 88 millas por hora, como en la película, y mucho más.

Todavía yerro que la estatuto esté registro para que se pueda autorizar la producción, lo que se puede estancar un poco por las elecciones en Estados Unidos, así que tal vez pasarán al menos seis meses más para que se dé luz verde. Por este motivo la compañía todavía no está recibiendo pedidos de los compradores.

De cualquier forma, se sabe que ya existe una repertorio de aplazamiento de 5 mil compradores que desde hace abriles estaban esperando este momento. La mala comunicado es que al parecer solo se producirían 100 cada año, así que la retraso puede ser larga.

Asimismo tendrá una nueva suspensión y sistema de frenos, adicionalmente de que los neumáticos de 14 y 15 pulgadas serán reemplazados por unos de 17 y 18 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Todo el sistema eléctrico será modernizado y ya no tendrá el reproductor de casete, sino un flamante sistema para que escuches tu música favorita.

Por supuesto que algunas cosas no cambiarán porque son parte de su atractivo, como el que sea de dos puertas y su particular forma de sincerarse, encima de que el extranjero será igual al diferente, con el mismo aspecto de espada inoxidable.

Uno de los automóviles más emblemáticos en la historia puede ser tuyo, claro, si puedes retribuir los más de 100 mil dólares que costará cada una de estas bellezas.

¿Estás pronto para recorrer a través del tiempo?

loading...