Punta Peuco: muere Ciro Torré, excoronel de Carabineros y miembro de la DINA

0
80

Una nueva homicidio se produjo al interior del penal de Punta Peuco. Se trata del exteniente coronel de Carabineros, Ciro Torré Sáez, quien cumplía condena en el penal destinado a violadores de los DD.HH. por secuestro calificado y el delito de aplicación de tormentos.

Torré fue parte de la DINA entre los abriles 1974 y 1977, donde incluso fue principal de nave del centro de torturas de José Domingo Cañas.

De acuerdo a la investigación encabezada por la ministra Marianela Cifuentes, se pudo establecer que el 30 de enero de 1974, Torré y otros agentes de la DINA detuvieron a Luz de las Nieves Ayress Dorado, para luego trasladarla al centro de detención clandestino “Londres 38” y someterla a diferentes tipos de torturas y vejámenes.

Su homicidio fue informada por cuentas de Twitter relacionadas al mundo de los exuniformados detenidos, asegurando que existen otros en graves condiciones.

Asimismo, su nombre apareció en el obituario de la funeraria El Hogar de Cristo.

El defunción de Ciro Torré Sáez, de confirmarse oficialmente, sería la cuarta que se produce tras un brote de Covid-19 al interior del penal.