Punta Peuco: rechazan recurso contra Bachelet presentada por no indultar a violadores de Derechos Humanos

0
239

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un memorial de protección presentado en contra de la presidenta Michelle Bachelet, por no reponer a la solicitud de indulto presentada por familiares de dos militares acusados de violaciones de derechos humanos que se encuentran en el penal de Punta Peuco.

Según fuentes judiciales, la Neutralidad consideró que “no hubo actuar arbitrario de la Jefa de Estado” al no pronunciarse sobre la solicitud realizada por René Cardemil Figueroa y Marcelo Castro Mendoza.

En parte del parecer se lee “que no es posible atribuir ilegalidad a la recurrida al negar el beneficio solicitado por los recurrentes, toda vez que aparece actuando dentro del ámbito de su competencia y ajustándose al procedimiento que la normativa prescribe”.

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Santiago precisa: “tampoco se advierte arbitrariedad en la decisión impugnada, toda vez que el acto reclamado, no obedece a un mero capricho de la autoridad, sino que por el contrario, resulta amparado por hechos objetivos que se indican en las resoluciones que rechazaron las solicitudes”.