Puso su currículum en la parte trasera de un camión y 2 días después lo contratan

0
33

En la vida siempre ganan los más audaces y en este caso James Plembington pensó que no era el momento de estar buscando empleo como se hace tradicionalmente, sino que tal vez habría una guisa en que las empresas lo buscaran a él, así que aprovechó un concurso y colocó su currículum en gran formato en la parte trasera de un camión para que lo vieran por toda la ciudad y tuvo un excelente resultado.

Durante cinco abriles estuvo trabajando para la empresa Alton Towns, en Reino Unido, como apoderado de eventos y proyectos técnicos, pero oportuno a la pandemia de coronavirus se vieron obligados a recortar personal y desafortunadamente le tocó a James ser uno de los que se quedaron sin empleo. Luego de varias semanas de despabilarse otro trabajo, de forma infructuosa, pensó en una forma diferente de conseguirlo.

Había enviado más de cien currículums, pero solo obtuvo respuesta en dos empresas que al final no lo contrataron. Giro este documento en una “versión comestible” a negocios de repostería, lo que nos palabra de su creatividad, sin requisa, siquiera tuvo éxito; para este punto su situación ya era desesperada porque tiene dos hijos, de siete y tres abriles, y él es el proveedor de su hogar.

Incluso había creado una página Hire JP (Contrata a James Pemblington), pero no fue hasta que Driven Media y la bolsa de trabajo Zoek lanzaron un concurso que tuvo éxito. Driven Media se dedica a la publicidad en los vehículos del transporte conocido y así fue como el currículum de James comenzó a circular por toda la ciudad, lo que resultó ser la fórmula que estaba buscando para que alguno lo contratara.

Estaba destrozado por dejar Alton Towers, ese era el trabajo de mis sueños, pero soy una persona positiva, ¿qué más puede pasarte en 2020? Tienes que imprimir un CV del tamaño de una camión para conseguir un trabajo.

Las circunstancias pueden ser muy duras, pero debemos afrontarlas con buen humor y creatividad para obtener los resultados que estamos buscando, como en el caso de James, pues a posteriori de dos días fue contactado por una empresa y, lo mejor de todo, lo contrataron. Esto fue un gran respiro para él y su grupo, así como una muestra de que cuando se quiere poco, por muy loca que parezca la forma de conseguirla, hay que aventurarse a hacerlo.