Putin busca extranjeros que quieran la ciudadanía rusa; estos son los requisitos

0
98

Vladimir Putin está invitando a todos los extranjeros en extremo calificados, hablantes de ruso y jóvenes con talento a volverse rusos. Aunque el proceso no es tan tratable, si te casas con una mujer rusa, el proceso es mucho más rápido y más todavía si esparces tu semilla en esas tierras y tienes un hijo en Rusia.

A últimas fechas las autoridades en Rusia han simplificado el proceso para permitir la ciudadanía rusa, aunque eso sí, debes renunciar a tu antigua procedencia. Si tu aprecio por ese país es tan vasto, podrás aplicar para convertirte en ruso cumpliendo algunos requisitos.

Quienes son ex-ciudadanos soviéticos, los hablantes de ruso, inversores, profesionistas especializados y jóvenes con talento tienen un trato preferencial. En marzo de este año el presidente Vladimir Putin refrendó su interés en atraer extranjeros a su país.

seagal

El proceso requiere que hayas vivido al menos cinco abriles en el país, se hable la lenguaje oficial y se posean conocimientos básicos de historia del país. El trámite es menos exacto que en Estados Unidos (donde hay que hacer una entrevista por ejemplo) y que en Suiza (que exige 10 abriles de residencia).

Al parecer, Rusia es uno de los países con más solicitudes para nuevas ciudadanías. En 2017 la recibieron 265,319, un promedio de 22 mil al mes, lo que significa un presto aumento respecto a 2016. Para pedir la ciudadanía, primero se tienen que cumplir estos requisitos:

pasaporte

  • Residir por cinco abriles leve, desde que se es residente.
  • Tener fuente de ingresos.
  • Renunciar a la precedente ciudadanía.
  • No tener informes penales.
  • Platicar Ruso.
  • Presentar un examen médico.

Pero existe una guisa más rápida de convertirse en ruso y pedir la ciudadanía con solo un año de residencia, cumpliendo alguno de los siguientes requisitos: favor tenido logros notables en ciencia, tecnología o civilización; tener una certificación oficial de alguna rama necesaria en el país; aceptar orfanato político en Rusia; ser refugiado según la ley rusa.

depardieu

Hay otra forma todavía más rápida de volverse ruso en tan solo un año o seis meses: ser un “hablante ruso”, es asegurar cualquiera que palabra ruso en su país pero se quiere mudar a Rusia; tener nacido en la URSS y tener pasaporte soviético; tener padres rusos; estar casado con una persona rusa por 3 abriles; tener un hijo con procedencia rusa; tener un certificado profesional en Rusia y activo trabajado por 3 abriles en el país; tener un negocio en Rusia durante más de tres abriles y suceder pagado impuestos; ser inversores en una compañía rusa con un caudal de no menos de 100 millones de rublos y tienen al menos el 10%. Otra guisa de solicitar la ciudadanía es acaecer servido en el ejército ruso o pedir ingresar al mismo pero no sin antiguamente acontecer los exámenes.

boxeador ruso