Putin hará su propia versión de la serie ‘Chernóbil’ y así culpará a la CIA por la catástrofe

0
125
loading...
loading...

La miniserie de seis capítulos de HBO Chernóbil se ha convertido en lo más destacado de la temporada, no solo es la producción para televisión mejor valorada en IMDB, sino que el notorio está sorprendido de como ha acabado contar lo ocurrido en una de las tragedias más grandes del mundo: la crisis nuclear de esta ciudad en Ucrania.

Aunque gran parte de los que han trillado la serie consideran que es fantástica y proporcionado apegada a los hechos, no todos están felices con la misma y uno de ellos es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien considera que la película es la traducción del occidental de una tragedia que tiene más de un punto de pinta.

Es por ello que la cautiverio rusa NTV, propiedad de Gazprom, el cíclope del petróleo y empresa muy allegada a Kremlin y a Putin, preparan su propia traducción que contará el antiguamente, durante y posteriormente de lo ocurrido, pero desde el punto de panorámica ruso.

Mientras que la serie de HBO se encargó de contarnos lo ocurrido en la planta y como el gobierno ruso intentó cubrir todo lo ocurrido, la NTV quiere incluir otro dato al debate: la posible décimo de la CIA en el incidente.

Según una teoría agentes de la CIA estaban presentes en Chernóbil antaño del percance, de hecho el día de la arranque uno de ellos se encontraba en el interior de la central. Aunque se desconoce la verdad de estas declaraciones, existe gran cantidad de historiadores, la mayoría de ellos rusos, que consideran que este pudo suceder sido el origen de la crisis.

Chernobil hbo

A diferencia de HBO, que grabaron en Lituania, la NTV grabará en Bielorrusia pues consideran que aquí será más sencillo encontrar locaciones semejantes a la Rusia de los abriles 80.

El gobierno ruso se ha tomado la producción de HBO como un ataque personal con destino a ellos y su agencia, sin bloqueo habrá que ver cuentan su traducción de los hechos y contrastarlos tanto con la historia, como con lo que presenta Chernobil, serie que se ha convertido en la sensación del momento, por contar de forma cruda lo pasado tras la exposición radioactiva y en esta ciudad.

Chernobil hbo

loading...