Putin promete que no se reelegirá para el 2024 por ‘respeto a la Constitución’

0
93

Si existe un presidente popular en su país, y fuera de él, es Vladimir Putin, aunque hay varios señalamientos en su contra, pues ya son varios abriles los que tiene el poder, que se extenderán hasta 2024, ya que nuevamente triunfó en las elecciones.

Sin bloqueo, ha asegurado que este será su extremo periodo, en un generoso camino que inició el 31 de diciembre de 1999, cuando se convirtió por primera vez en presidente de Rusia, durante dos periodos, hasta 2008, cuando Dmitri Medvedev asumió el cargo, pero Putin era primer ministro…

Se dice que siendo un nene, se presentó a las oficinas de la KGB (el servicio secreto ruso) para pedir trabajo como agente… le dijeron que se preparara y algún día, tal vez, pudiera entrar. Y así lo hizo, se preparó, estudió, y estuvo 16 abriles trabajando para esa estructura, desde Alemania.

De ahí, fue un trayecto erguido en su carrera política, hasta presentarse a la presidencia por dos periodos de cuatro abriles, y luego, en 2012 regresó; previamente, Medvedev cambió la constitución para que los periodos presidenciales duraran 6 abriles.

Vladimir Putin brinda

En 2012, ganó con más del 60% de los votos, y en 2018 volvió a ingresar, tomando en cuenta que en 2015 alcanzó un 89% de aprobación de los ciudadanos de su gobierno, lo cual es una sigla récord, y es que, desde su arribada al poder, Rusia se ha convertido de nuevo en una potencia mundial.

Nadie dudaría que de presentarse de nuevo como candidato, volvería a triunfar, sin incautación, ha dicho que “por respeto a la constitución”, que indica solo es posible guiar durante dos periodos consecutivos, ya no lo hará, ni modificará la carta magna de su país.

Putin dice que dimitirá como presidente a posteriori de que expire su mandato en 2024.

Unos días posteriormente de aceptar el cargo por cuarta vez, Putin manifestó:

Siempre he respetado la constitución de la Confederación Rusa (…) En la constitución está claramente escrito que nadie puede instalarse el cargo dos periodos seguidos y prometo respetar esta regla.

Putin con lentes

Se dice que si se pregunta en las calles, la mayoría de los rusos dice que votarían por él, ya que “no hay nadie más”, así que tal vez esta popularidad lo pueda sufrir a aplicar la que ya hizo: poner a cualquiera más como presidente, y él ser nuevamente primer ministro…

Quién sabe…