Putin revela que ordenó derribar un avión secuestrado por ‘suicidas’ en 2014

0
160

Las elecciones en Rusia están a la dorso de la cúspide, y Vladimir Putin quiere retornar a ganarlas. En estas circunstancias, se publicó un documental que muestra a Putin como cierto con quien no se juega. Adicionalmente, el mundial de futbol está muy cerca, y parece destinar ese mismo mensaje a quien piense en transigir acabo acciones terroristas.

El documental  llamado Putin, fue realizado por el periodista ruso Andréi Kondrashov y vio la luz el pasado domingo. Entre otras cosas, dio a conocer que en 2014, durante las olimpiadas de invierno, el presidente de Rusia tomó la atrevimiento de inclinar un avión turco con 110 pasajeros, el cual supuestamente cagaba una obús y se dirigía a la ceremonia de inauguración de los JJ. OO.

En el documental, Putin le dice al reportero que el 7 de febrero de 2014 recibió una convocatoria de los oficiales de seguridad responsables de los JJ. OO. de Sochi, poco tiempo antiguamente de iniciar la ceremonia de inauguración.

putin

“Me dijeron: un avión que volaba de Ucrania a Estambul fue capturado, los captores demandan aterrizar en Sochi”, explicó Putin.

Los pilotos de la aeroplano turca Pegasus Airlines Boeing 737-800 que iba a Estambul, reportaron que uno de los pasajeros tenía una explosivo y quería soportar el avión a Sochi. Había 110 pasajeros abordo, mientras que 40 mil personas estaban ya en el estadio para ver la inauguración de los JJ. OO.

Putin dijo que pidió consejo de los oficiales de seguridad y le dijeron que el plan de emergencia en este tipo de eventualidades era derribar el avión.

putn

“Les dije: actúen de acuerdo al plan”, reveló el mandatario, y agregó que poco posteriormente se reunió con los oficiales de seguridad. Luego de unos minutos, recibió otra llamamiento informando que todo era una falsa sorpresa. El pasajero estaba ebrio y el avión llegó a Turquía a ileso.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó lo que se dice en la película. El próximo 18 de marzo se llevarán a angla las elecciones en Rusia. El país está en parada categoría de alerta por la Copa del Mundo que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, con encuentros en toda Rusia.

avion gif