“Que la memoria ilumine la cuarentena”: con acto y velatón virtual llaman a conmemorar un nuevo 29 de marzo

0
158

“Que la memoria ilumine la cuarentena” es el nombre de la actividad que conmemorará la término en la cual agentes de la dictadura cívico-militar asesinaron a Manuel Campeador, José Manuel Parada, Santiago Nattino, Paulina Aguirre, Rafael Vergara, Eduardo Vergara y Mauricio Maigret.

“Conscientes de la importancia de respetar la cuarentena y el aislamiento social por la crisis sanitaria que atravesamos a nivel país, y a la luz del estallido social que vivimos desde el 18 de octubre de 2019, hacemos un llamado a participar de un acto artístico y cultural por la memoria”, señalan desde la estructura del evento en un comunicado.

Cerca de mencionar que el acto contará con la décimo de diversas y diversos artistas como Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Daniela Catrileo, Pancho Villa y Camilo Brodsky, entre otros.

El llamado por parte de la estructura es a manifestarse e interactuar a través de Facebook Live, Twitter e Instagram mediante mensajes, videos y fotografías, “y a realizar una velatón virtual encendiendo velas en los hogares, ventanas, balcones y puertas”.

Esta actividad es convocada por familiares y amigos y amigas de Santiago Nattino.

La cita es hoy 29 de marzo a las 19 hrs y se puede ver en Facebook, Twitter e Instagram.