¿Qué necesitan la UC, O'Higgins y Colo Colo para ser campeones?

0
543
loading...
loading...

Descontando los duelos pendientes de Universidad Católica y Universidad de Pimiento de este martes, el Torneo de Clausura 2016 está a solo una término de su término.

No hay mayores dudas en señalar que el campeonato ha sido proporcionado irregular, pero a tan poco de finalizar, las emociones en la lucha por el título sobrepasan el investigación acerca del nivel del torneo.

La UC y O’Higgins son los principales candidatos a la corona, pero incluso Colo Colo aún mantiene una pequeña esperanza si se dan algunos resultados en los compromisos que restan. Pero, ¿qué es lo que necesita cada uno de estos tres clubes para obtener el título del fútbol chileno?

A continuación te explicamos cómo “cruzados”, “celestes” y “albos” pueden quedarse con el Clausura 2016.

Universidad Católica

Los dirigidos por Mario Salas tienen la primera opción de hacerse con un título que no consiguen desde 2010 y los cálculos para ellos son simples: solo deben ingresar sus dos partidos, frente a San Luis y Audax Italiano.

Si los “cruzados” triunfan en entreambos encuentros llegarán a los 32 puntos, los que serían inalcanzables para O’Higgins, que con solo un duelo más por apostar podría, como mayor, aspirar a las 31 unidades.

Si Católica perdiera en alguno de sus compromisos, tendrá que aguardar por una caída de los rancagüinos para no perder el título. Un partido de definición igualmente es una opción si es que entreambos igualan en puntaje.

El calendario de Universidad Católica:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
14ª Visitante Lucio Fariña San Luis 26 de abril, 20:00 horas
15ª Almacén San Carlos Audax Italiano 30 de abril, 15:00 horas

O’Higgins

Los pupilos de Cristián Arán han tenido un certamen extraordinario, en el que no pierden desde hace diez jornadas. Para que los “celestes” obtengan el segundo título de su historia necesitan que, sí o sí, la UC tropiece en sus próximos lances.

El “Capo de Provincia”, por ahora, es líder del Clausura con 28 puntos, pero aunque gane a Universidad de Concepción en la última data, no le servirá de nulo si los “cruzados” no enredan puntos.

A la marcha final del campeonato, O’Higgins podría durar con la primera opción a la corona si es que la UC pierde o empata en Quillota este martes.

El calendario de O’Higgins:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
15ª Lugar El Teniente U. de Concepción 30 de abril, 15:00 horas

Colo Colo

El panorama más confuso es para los “albos”, quienes necesitan que sus rivales pierdan. No hay más chances para los jugadores de José Luis Sierra. El “Cacique”, como mayor, puede aspirar a un duelo de definición para quedarse con el título del Clausura 2016.

Para forzar esta opción, requiere que Católica no gane nadie de sus dos partidos, que O’Higgins siquiera lo haga en el que le queda y que, por supuesto, Colo Colo derrote a Wanderers en su postrer compromiso.

Si todo esto sucediera, los “albos” harían 28 puntos e igualarían a los de Rancagua, con quienes definirían el título en un partido final.

El calendario de Colo Colo:

FECHA CONDICIÓN ESTADIO RIVAL DÍA Y HORA
15ª Específico Monumental Wanderers 30 de abril, 15:00 horas

Fuente:T13.cl

loading...