¿Qué pasará con la fortuna de más de US$ 300 millones que dejó Prince?

0
628
loading...
loading...

Como un uppercut directo al mentón del pop, la muerte de Prince aún tiene al mundo de la música tendido sobre la lienzo. Esa industria y esos fanáticos que todavía no terminaban de cicatrizar sus heridas tras el fallecimiento de David Bowie, se encontraron con un shock indigno que nuevamente los dejó K.O.

La voz de “Purple rain” se apagó a los 57 abriles y las dudas son muchas, partiendo por la causa de homicidio. Sin requisa, otra núcleo que el actor estadounidense dejó para la pluma de otra persona es qué ocurrirá con su fortuna.

Un patrimonio estimado por sobre los  US$ 300 millones, que incluye su mansión en Paisley Park y un sello musical. Pero, y quizás lo que más valor a sus fans, la completa potestad sobre una discografía que asciende a 39 álbumes de estudio y a la tiraje aproximada de mil canciones.

Porque Prince no dejó ni testamento ni herederos, relación reafirmada por su hermana beocio, Tyka Nelson.

¿Cómo un cómico que tenía tal nivel de control sobre su música y su imagen no pensó en lo que ocurriría con sus dominios tras su asesinato?

Nelson, una cantante nacida en 1960, pidió una cita en la corte de Minnesota para que esta determine el traspaso de los haberes a ella y otros miembros de la comunidad. Según la ley de aquel Estado, al no deber testamento, ese sería el camino regular.

Al menos, para tolerar a sitio la suministro del caudal, la hermana de Prince contrató a la corporación frío Bremer Trust, con la que el intérprete de “Kiss” trabajó en algún período de su carrera y que está en conocimiento de sus asuntos financieros.

La valor, entre otras cosas, tendría que ver con la penuria de retribuir impuestos, deudas y tener la llave de la despensa, encima de su patrimonio musical, la residencia en Paisley Park que será habilitada como museo para sus fanáticos.

Convertiremos Paisley Park en un museo para la memoria de Prince. Será para los fans, recordarán su música, que es su donación. Siempre fue un tipo reservado pero quería que su música fuera recordada”, dijo su cuñado Maurice Phillips a The Sun.

Pero como todo lo que rodea la vida y homicidio de un intérprete, ese destino sigue siendo imprevisible.

Fuente:T13.cl

loading...