“Que se queden con su vampiro por allá”: la reacción de Nicolás Maduro ante la huida de Venezuela del exalcalde de Caracas Antonio Ledesma

0
398
loading...
loading...

El presidente Nicolás Sazonado restó importancia este viernes al escape de Venezuela del exalcalde contrincante de Caracas Antonio Ledesma, quien cumplía una condena de prisión domiciliaria desde 2015.

“Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía” (una de las calles principales de Madrid), afirmó el mandatario durante un acto para impulsar una de sus nuevas campañas, señal “Gran Misión Justicia Socialista”.

Ledesma, que es marcado por la Fiscalía de presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir, salió de Venezuela en la mañana del viernes, cruzó a Colombia y luego voló a Madrid.

  • El contrincante Antonio Ledezma escapa de Venezuela, cruza a Colombia y vuela a España: “Una travesía peliculesca”
  • Quién es Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas que huyó de Venezuela y anuncia un “peregrinaje por todo el mundo” para denunciar al gobierno de Adulto

Durante la arenga nocturna, en la que se refirió reiteradamente al exalcalde como “el vampiro”, el presidente pidió que España no lo devuelva.

“Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noches”, afirmó el líder de la revolución bolivariana.

El escape

Ledezma, de 62 abriles, fue arrestado en 2015 en su propio despacho de la alcaldía, pero todavía no había sido auditoría. El entendimiento estaba previsto para el viernes.

Tras ocurrir varios meses en la prisión marcial de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, aunque fue encerrado por varios días en agosto pasado.

El líder rival, que acababa de exceder los 1.000 días detenido, aseguró que tras su huida comenzará un “peregrinaje por todo el mundo” para denunciar al gobierno de Venezuela como han hecho su esposa e hijas.

Antonio Ledezma.

Se desconocen aún los detalles de la fuga de su domicilio, continuamente vigilado por funcionarios policiales.

Al calar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta aseguró que había sido “una travesía peliculesca”, en la que tuvo que cruzar unos 29 puestos entre Número Doméstico y policía del gobierno.

Ledezma pertenece al ala más radical de la examen venezolana y es contrario al diálogo entre gobierno y concurso, que está previsto que se reanude los próximos 1 y 2 de diciembre.

loading...