¿Qué son los 'haul' que hacen las 'influencers' en redes?

0
40

Cada vez aparecen nuevas acciones en redes sociales para que las personas creadoras de contenido compartan sus experiencias con los usuarios. ¿Cuántas veces has gastado a influencers abriendo regalos o mostrando sus últimas compras? Los famosos unboxing y vídeos haul están acaparando la atención en las redes sociales como YouTube e Instagram pero, ¿qué son efectivamente?

Aunque sean similares y parezca que se trata del mismo tipo de contenido, lo cierto es que presentan finalidades distintas. El unboxing se caracteriza por rajar un paquete enviado por una marca y mostrar el contenido a sus seguidores con el objetivo principal de promocionarla. 

En cambio, el haul ofrece a los usuarios un contenido más amplio sobre cualquier tipo de temática (moda, belleza, hogar, viajes…). Así, las influencers comparten su propia experiencia probando productos como, por ejemplo, una selección de ropa para este otoño. 

De esta guisa, los vídeos haul “suelen ser una colección de varios ítems (generalmente ropa, accesorios, productos de belleza…) que la persona ha adquirido y comparte con su audiencia”, señala a la revista Harper’s Bazaar Cristina Lastra, coordinadora del BA (Hons) en Fashion Marketing and Communication del IED Barcelona.

Comparten su experiencia con sus seguidores

Desde hace algunos abriles se han popularizado estos contenidos en YouTube, sobre todo de moda y belleza, aunque igualmente es popular ver estos vídeos en las stories que suben las influencers a Instagram.

Esta logística de marketing es más organizada y conlleva más trabajo que el unboxing, que podría ser considerado como una parte incluida en un vídeo de haul. Así, las influencers enseñan una colección completa, recomiendan qué se lleva en una temporada concreta, las prendas favoritas del mes o cuál es su rutina de maquillaje, entre otras temáticas.

Previous articleTrump presume ser inmune al Covid-19 y asegura que el virus “no es gran cosa”
Next articleTener 3 hijos… ¿Bueno o malo? Conoce la realidad