¿Qué tanto sabe Facebook de ti? Con esto sabrás la información que le diste a Zuckerberg

0
90

Tras los sucesos en los que las autoridades de los Estados Unidos le han cuestionado al CEO de Facebook para que explique muchas de las anomalías que presenta su plataforma, a todos nos vuelve la incertidumbre que ya teníamos con antelación, claro, hablando sobre dónde están y para qué sirven nuestros datos personales.

En este artículo te diremos un paso sencillo para que puedas enterarse qué es lo que la red social sabe sobre ti, y no necesitas contratar los servicios de una agencia de investigación para averiguarlo.

Al parecer, las ansias y desconfianza habían cesado, pero al parecer Mark Zuckerberg se ha vuelto omnividente, y el que se haya descubierto la filtración de datos gracias a la agencia Cambridge Analytica, muchas mentes se han despertado para investigar qué hay detrás de todo esto y por qué Facebook almacena la vida de todos sus subscriptores.

Facebook

Bueno, claro está que la compañía utiliza la información con fines de publicidad y para que un anunciante sepa lo que estás buscando en el mercado, pero vaya, retener esto da un poco de escalofríos.

Para investigar qué es lo que la red social sabe sobre ti, te decimos cómo hacerlo.

Facebook

Primero necesitarás entrar a tu cuenta de Facebook, y luego ir a la pestaña Configuración y hacer clic en la opción ‘Descargar una copia de tu información’.

Posteriormente das seleccionas la opción de ‘Crear mi archivo’, y con esto descargarás un archivo que contendrá todo lo que Facebook sabe sobre ti. Es posible que te pidan nuevamente tu contraseña por cuestiones de seguridad.

Facebook

Muchos se han sentido ultrajados por la gran cantidad de información que Facebook conoce sobre ellos y su reacción al escándalo ha sido ampliamente criticada, particularmente por la forma en que se usaron sin permiso los datos de 50 millones de estadounidenses en las campañas de preparación para las elecciones presidenciales pasadas.

El seguimiento potencial de llamadas y mensajes privados ha causado una preocupación particular a muchos usuarios.

Facebook

En una enunciación de gran envergadura, la compañía dijo:

Es posible que usted haya gastado algunos informes recientes de que Facebook ha estado registrando las llamadas de las personas y el historial de mensajes de texto sin su permiso. Pero este no es el caso.

El registro de historial de llamadas y texto es parte de una función opcional para las personas que usan Messenger o Facebook Lite en Android. Esto lo ayuda a encontrar y mantenerse conectado con las personas que le importan, y le brinda una mejor experiencia en Facebook.

Cuando te registras en Messenger o Facebook Lite en Android, o inicias sesión en Messenger en un dispositivo Android, tienes la opción de permitir el llegada a tus contactos, así como tu historial de llamadas y de texto.

Para Messenger, puedes activarlo, designar ‘ilustrarse más’ o ‘no ahora’. En Facebook Lite, las opciones son ‘activarlo’ u ‘olvidar’. Si eliges activar esta función , comenzaremos a registrar continuamente esta información, que se puede descargar en cualquier momento utilizando la utensilio ‘Descargar tu información’.

Facebook

En fin, no sabemos si sirve de consuelo, pero la red social se ha defendido diciendo una verdad, y es que nosotros somos quienes le damos autorización para conocer casi todo sobre nosotros. La cuestión aquí es, ¿está a exceptuado toda nuestra información personal?

Es poco para pensar por un buen rato.