Quedó con arraigo nacional: Formalizan a carabinero acusado de causarle daño ocular a manifestante con arma antidisturbios

0
57
loading...

El capitán de Carabineros, Pablo Carvajal Díaz fue formalizado durante esta caminata por el delito de apremios ilégitimos tras haberle causado un trauma presencial a un manifestante por un disparo con su escopeta antidisturbios, hecho que ocurrió el pasado 28 de octubre en las intersecciones de Arboleda con San Antonio en pleno centro de Santiago. El imputado quedó con raigambre doméstico y prohibición de acercarse a la víctima por osadía de la jueza Carolina Gajardo.

Según consigna 24 horas, la víctima identificada como Brandon González fue herido luego de que lanzara un objeto elocuente contra un carro policial.

En la formalización, la Fiscalía pidió la disposición de medidas como el arresto domiciliario, raigambre doméstico y prohibición de acercarse a la víctima. Eso, sumado a la solicitud de que el imputado no siga ejerciendo sus funciones en las calles y que se limite a un cargo chupatintas.

loading...