Querella de Jadue: Fiscalía solicitó fichas clínicas de 62 fallecidos por covid-19 en Recoleta

0
93

La Fiscalía de Inscripción Complejidad Centro Meta realizó las primeras diligencias en el situación de la querella que interpuso el corregidor de Recoleta, Daniel Jadue en contra del ex ministro de Vigor Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera por la asesinato de 62 personas por covid-19 en la comuna.

De acuerdo a Biobío, el fiscal Marcelo Carrasco pidió al tribunal que se autorice la entrega de las fichas clínicas de los 62 fallecidos de Recoleta, así como sus informes médicos.

Desde la Fiscalía señalan que estos referencias son claves para continuar con las indagatorias y para esclarecer los hechos.

Al respecto, Ramón Sepúlveda, abogado que interpuso la querella, “estamos conformes con la celeridad que han tenido las diligencias hasta ahora. Creemos que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y por lo tanto, ahora esperar el curso de la investigación”.

La querella sostiene que las autoridades “no adoptaron decisiones drásticas en tal sentido, sino únicamente medidas parciales y antojadizas sin la expresión de un criterio claro y ecuánime para su aplicación o comprensión”, se indicó en la querella”.