Quiénes son las víctimas fatales de la temporada de incendios forestales más cruel de la historia

0
422
loading...
loading...

Los incendios forestales que han afectado durante enero a la zona centro sur del país han cobrado hasta ahora la vida de 10 personas, la mayoría de ellos funcionarios de los distintos organismos dedicados a la terminación del centenar de focos que se han producido en las últimas semanas.

A continuación, una inventario de las víctimas.

Los brigadistas Ricardo Salas (42 abriles, a la izquierda en la foto inferior), Sergio Faúndez (28, al centro) y Wilfredo Alexis Salgado (35, a la derecha) fueron las primeras víctimas fatales de esta ola de incendios. Los tres fallecieron mientras trabajaban en el combate del fuego en Vichuquén, el lunes 16 de enero. En principio, se dijo que quedaron atrapados en una quebrada, pese a que el protocolo de Conaf instruía a evitar ese tipo de zonas; sin bloqueo, en el gobierno lo descartaron. Este fue el hecho que encendió las alarmas respecto de la peligrosidad de esta temporada de incendios.

El jueves 19 murió Rolf Kehr (30) en un contratiempo viario sobre una cuadrimoto, en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía. El primo del diputado Diego Paulsen chocó contra un árbol cuando volvía con la ayuda que había ido a apañarse para sofocar las llamas que se acercaban a su fundo.

El primer bombero caído fue Hernán Avilés (36), el miércoles 25. Luego de rescatar a tres personas de una casa en Santa Olga, en la Región del Maule, el voluntario de la Primera Compañía de Talagante quedó atrapado en el alambrado. Su homicidio provocó la valentía de sus superiores de sacar a sus 19 compañeros de la campaña.

Ese mismo día se produjeron los decesos de dos carabineros: el mandón primero Freddy Fernández (51, a la izquierda en la imagen inferior) y el parte Mauricio Roca (35). Los dos uniformados del retén de Putú trabajan en un eficaz de rescate en la ribera del río Maule, en Maquehue, donde fue tocado por las llamas cuando se acercaron a revisar una casa amenazada por el siniestro.

Durante este jueves fallecieron tres personas, aunque por ahora solo se ha identificado al bombero Juan Bizama (en la foto inferior), de Ñiquén. Mientras se trasladaba rumbo al incendio que afecta a la comuna de San Fabián de Alico, en el Biobío, el camión alberca en que viajaba fue vapuleado por un árbol en San Carlos, lo que provocó el volcamiento del transporte.

Encima, en Constitución se encontró el cuerpo de una persona en el poblado de Santa Olga, que se quemó completamente, mientras que otra apareció calcinada en el sector de Lloicura, en Tomé, Región del Biobío.

En tanto, aún se desconoce la identidad de los dos civiles .

Fuente:T13.cl

loading...