“Quiero dar gracias como pueda” Abuelita lleva tamales a médicos que la salvaron del COVID-19

0
77

Una forma de darle las gracias a todos los que arriesgaron su vida por ella.

Su nombre es Margarita Montañez, y decidió admitir 800 tamales al personal de un hospital de Los Ángeles por el tiempo que la cuidaron mientras estuvo internada con COVID-19.

La mujer procedente de México tiene 73 abriles y preparó 500 tamales, un platillo peculiar de México, como regalo por la atención que tuvo el personal médico del hospital Cedarse-Sinai de Los Angeles, al durar y ver que era más el personal que el que ella creía, compró 300 más para así sobrellevar un total de 800 tamales para que todos pudiesen manducar.

Margarita fue internada ya que sus síntomas comenzaron a complicarse el pasado mes de abril y tuvo que ser intubada conveniente a la muerto oxigenación que presentaba.

Los testimonios que presentó al canal de televisión KTLA5 en la haber de California dan constancia de que en algun momento se pensó en desconectarla oportuno al pronóstico fatal y las pocas posibilidades de que sobreviviera. Sin incautación, el equipo médico lucho todos los días por darle a esta abuela mexicana una oportunidad más de residir.

Es por esto que, como señal de agradecimiento por la atención y cuidados recibidos, margarita decidió preparar por 5 días consecutivos los deliciosos tamales para los empleados del hospital.

De acuerdo a su entrevista ella solo alcanzó a preparar 500 tamales pero, al aprender que había más empleados, compró 300 más para poder darles una muestra de reconocimiento a todos en compañía de su hija.

“Esos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella”, dijo Cindy Montañez, la hija de la mexicana sobreviviente del COVID-19 en Estados Unidos.

Esta pandemia nos a afectado a todos pero, aquellos que logran sobrevivir, saben que cada día es un regalo. Comparte la historia de Doña Margarita para mostrarle la correspondencia a todos los que se esfuerzan día a día por nosotros.

La entrada “Quiero dar gracias como pueda” Abuelita lleva tamales a médicos que la salvaron del COVID-19 se publicó primero en Porque no se me ocurrio.