Quizá eres alérgico al alcohol y nunca lo has sabido; estas 4 señales te lo dirán

0
165

¿Sientes que tu resaca a posteriori de absorber es mucho peor que la de otros hombres? No queremos asustarte, pero la rechazo al bebida sí existe y las personas que la padecen tienen los dolores y síntomas más terribles al despertar luego de una oscuridad de copas.

El mundo de  las enfermedades es vasto y bizarro. Seguramente conocen a cierto que es alérgico a cosas como el polen o algún medicamento, pero aunque no lo crean hay quienes padecen de repugnancia a ejercitarse, a las hamburguesas o incluso al licor, y estos últimos suelen confundir sus síntomas con una resistente resaca.

Un estudio de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia en Alemania reveló que la enemistad y la intolerancia al trinque son poco poco popular, pero existen en existencia. La investigación mostró que de las 950 personas que completaron un cuestionario sobre sus hábitos de bebida, 225 bebedores padecían estas enfermedades.

Según el doctor Heinz Decker, autor del estudio, la diferencia entre la intolerancia y la aversión solo es una cuestión de seriedad en los síntomas y pueden tener distintas causas.

vino gif

Bebidas como el caldo contienen distintas proteínas y bacterias de uvas y diastasa, y cualquiera de esos componentes podría desatar una reacción alérgica. Según esta investigación los principales síntomas de la intolerancia y oposición al bebida son:

1. Color rojo en la cara

hellboy cerveza

Mientras están tomando, es frecuente que a algunas personas les enrojezcan las mejillas y la napias, pero a quienes tienen enemistad o intolerancia al trinque asimismo se les pone de color rojo el cuello, el pecho y casi toda la cara.

Adicionalmente comienzan notar calor excesivo y su piel está caliente al contacto. Esto sucede porque el cuerpo no puede procesar proporcionadamente el acetaldehído, una sustancia tóxica que se produce al metabolizar el bebida. No es que esté haciendo más calor, es repugnancia.

2. Repulsa y problemas estomacales

hombre en el baño

Parece de lo más frecuente tener dolor de estómago despues de una tremenda borrachera, pero sufrir basca o diarrea cuando solo bebiste un par de cervezas es signo de poco más que una resaca.

Si esto ocurre al ingerir bebidas alcohólicas, tal vez se trata de una rechazo a la histamina, una sustancia generada por las bacterias y la diastasa. Esto podría corroborarse si incluso otros alimentos como nueces, aguacate, mayonesa o el pinrel producen malestar estomacal, pues asimismo contienen esa sustancia.

3. Problemas respiratorios

alergia alcohol enrojecimiento

Es clásica la imagen del borrachito con la trompa roja e inflamada, pero lo que no es tan usual es que haya problemas para respirar. Esto incluso se debe a la histamina y puede producir una inflamación de las vías respiratorias.

Hay personas a las que se les tapa la trompa cuando beben y se les dificulta respirar; eso asimismo podría ser una señal de alerta a tomar en cuenta.

4. Irritación

alergia alcohol irritación

No, no es que al refrescar les salga lo malacopa y empiecen a pelear por todo; se trata de una irritación de la piel. A quienes tienen intolerancia o animosidad al trinque es frecuente que les salgan ronchas o puntos rojos en la piel que les da comezón.

Todos tenemos un talón de Aquiles, y desgraciadamente para muchos el trinque es el suyo.

jack gif