Rafael Nadal comienza la temporada con el título del torneo de Abu Dabi

0
381
loading...
loading...

AFP

El castellano Rafael Nadal se impuso este sábado al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (5) en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, logrando así su cuarto título en la caudal de los Emiratos Árabes Unidos.

Nadal, exnúmero 1 mundial caído al noveno espacio de ránking de la ATP, necesitó dos horas para aventajar a un rival que se lo puso difícil, incluso con opciones de triunfo.

“Estoy muy alegre de volver a competir. Estos tres días han sido buenos para mí. Estos tres días, jugando a este nivel, me van a venir muy bien para el resto de la temporada”, señaló Nadal al término del acercamiento.

Más fresco que la temporada pasada, el tenista mallorquín volvió a recuperar buenas sensaciones, moviéndose en la pista con mucha más velocidad y consistencia, lo que augura un principio prometedor de la temporada 2017.

Con este triunfo, Nadal se convierte en el gran dominador de esta competición ya que de las nueve ediciones ha hato en 2010, 2011, 2015 y, ahora, este año incluso.

El castellano disputará el Brisbane International, mientras que el número 1 del tenis mundial, el anglosajón Andy Murray, quien perdió frente a el belga en las semifinales el viernes, viajará a Catar para rajar la temporada de la ATP, dos semanas antaño del Libre de Australia, el primer Grand Slam del año.

El torneo de Abu Dabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP. Sirve de tolerancia oficiosa de la temporada y como preparación para el primer “grande” de la temporada, el Despejado de Australia (16-29 de enero en Melbourne).

Fuente:T13.cl

loading...