‘Rage Yoga’, el yoga que te calma gritando, maldiciendo y bebiendo cerveza, ¿dónde me inscribo?

0
105
loading...
loading...

¿Crees que un hombre no debería hacer yoga? Pues ahora existe una clase singular de laxitud y paz interior que involucra dos cosas en las que los varones somos expertos: maldecir y refrescar cerveza.

Yoga quiere sostener unir, conectar, encontrarse uno mismo. Pero en nuestro interior no solamente hay calma y paz todo el tiempo, sino igualmente ira, furia y deseos de destrucción. Así que en sitio de reprimir la furia, una maestra de yoga decidió que lo mejor era dejar salir todo ese enojo a través de ejercicios para patalear y afirmar malas palabras.

Lindsay Istace es la creadora del Rage Yoga (yoga de ira) y su método involucra una serie de ejercicios de estiramientos y mucho mal humor. Ella solía ir a clases de yoga tradicional, pero nunca se sintió del todo cómoda al intentar relajar su mente a través de difíciles posiciones.

Para ella las clases de yoga eran muy serias y sentía que estaba en una especie de biblioteca para gimnastas. Nunca pudo relajarse por completo y su estrés estaba aumentando; lo único que tenía era ira, así que decidió usarla en poco de provecho y creó su método a partir de su enojo y frustración.

grito gif

Aunque usa principios básicos de cualquier clase de yoga, Lindsay le agregó a las rutinas ejercicios para sostener groserías a todo barriguita y posteriormente tener descansos en los que los alumnos disfrutan de una buena cerveza.

rage yoga

Su idea fue un éxito y ya existen instructores de  yoga de ira en las ciudades de Calgary, Edmonton y Houston. Ashley Duzich es una de las nuevas entrenadoras que comparte la visión de su maestra zen de furia:

El yoga en sí mismo significa unión … así que unión contigo mismo. Y eso no siempre es supertranquilo, respirar, practicar tiempos de silencio, como es en muchos lugares de yoga. Todos estamos enojados por poco y todos hemos estado sosteniendo una artefacto de groserías por demasiado tiempo. Así que esto es lo que hace el yoga de ira: te permite tener un espacio seguro para dejar de costado tu frustración y tu ira de una guisa saludable … y luego todavía pasarlo con una cerveza helada.

manejo de ira gif

Groserías, mal humor y cerveza, definitivamente esta clase de yoga es para nosotros y solo estamos esperando que llegue a nuestras ciudades. Así podremos meditar y alcanzar la iluminación mandado todo al [email protected] Así como existe el estadio para flojos, en estas clases de yoga aprenderás ejercicios para opinar groserías desde el fondo de tu espíritu.

hades gif

loading...