Rajoy califica de “farsa” oportunista moción de censura en su contra

0
392
loading...

El presidente del gobierno castellano, Mariano Rajoy, tildó hoy de “farsa” y de “ejercicio de oportunismo” la moción de censura presentada contra él por la coalición de izquierdas Unidos Podemos, inspirada -según dijo- en “falsedades” y que no saldrá delante por desidia de apoyo parlamentario.

El Congreso castellano debate hoy esa moción de censura contra Rajoy, que Unidos Podemos justifica en el nivel de corrupción que afecta al gobernador Partido Popular (PP, centroderecha).

En su réplica a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, Mariano Rajoy criticó la “parodia” de la moción de censura, basada en “infundios, calumnias, maledicencias y embustes” en su contra en materia de corrupción.

“La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP”, afirmó el cabecilla del Ejecutor, para quien lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos “es que son falsas”.

La moción de censura es una iniciativa parlamentaria española que, si es aprobada, convierte en presidente del Gobierno al candidato del partido que la presenta, en este caso Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos.

Sin incautación, la moción no saldrá delante, porque la previsión es que sume unos ochenta diputados de los 350 del Congreso.

Rajoy acusó hoy a Unidos Podemos de poseer “degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social”, lo que a su sensatez afecta a la estabilidad del país.

“Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden”, aseguró Rajoy antiguamente de añadir que lo que menos necesita España son iniciativas de ese tipo que responden a un “puro ejercicio de oportunismo al servicio de un mezquino interés privado”.

loading...