Rajoy y su par irlandés analizarán las consecuencias del "brexit"

0
396
loading...
loading...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro irlandés, Enda Kenny, se reunirán este jueves (12.01.2017) en Madrid para analizar, entre otros asuntos, las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Kenny está manteniendo una serie de contactos con sus homólogos europeos para canjear puntos de paisaje sobre las perspectivas existentes delante el “brexit” y este jueves recalará en Madrid en su primera reconocimiento desde que tanto él como Rajoy han conseguido ser reelegidos al frente de los gobiernos de sus respectivos países.

Con esta reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, Rajoy estrenará su memorándum internacional de 2017. Este mes tendrá otra entrevista en Madrid con el nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El 28 de enero Rajoy participará en Lisboa en una reunión de países europeos mediterráneos y el 3 de febrero acudirá a la cumbre de los líderes de la UE excepto el Reino Unido que se celebrará en Malta.

Esta cita será uno de los asuntos que tratarán asimismo  Rajoy y Kenny, quienes, según fuentes del Gobierno, centrarán su conversación en la anunciada salida del Reino Unido de la Unión Europea y la conducta de los socios comunitarios delante ese proceso.

Pero todavía hablarán de la situación política y económica en España e Irlanda, del problema migratorio en la UE, de los flujos bilaterales de comercio e inversión, de la proceso del turismo entre los dos países, de la cooperación policial contra el crimen organizado o del fomento del formación del castellano en el sistema educativo de Irlanda.

Rajoy y su homólogo irlandés mantendrán un refrigerio de trabajo y a continuación comparecerán en conferencia de prensa conjunta.

 

Fuente:T13.cl

loading...