RD anunciaría la próxima semana decisión de eventual candidatura en Santiago Centro

0
452
loading...
loading...

“La próxima semana podría haber algún anuncio al respecto”, dijo el presidente de Revolución DemocráticaSebastián Depolo, tras los dichos de Carolina Tohá, llamando a realizar primarias en la comuna de Santiago por parte de la Nueva Mayoría.

El dirigente de la colectividad expresó en Tele13 Radiodifusión 103.3FM que con su comportarse, la flagrante alcaldesa de Santiago está asumiendo “responsabilidades políticas” tras la vinculación del PPD con SQM.

Eso sí, Depolo pone paños fríos con respecto al emplazamiento de Tohá: “Obviamente no tenemos una respuesta inmediata, pero existe una solicitud del demarcación de Santiago de la parentela de Revolución Democrática para que estudiemos alguna candidatura a la alcaldía. Lo recibimos con muy buen espíritu porque hemos dicho que hay que aclarar la democracia”.

Adicionalmente, aseguró ver “una diferencia fundamental entre este llamado y el comportamiento de personeros del PPD”. Con esto, se refirió a las críticas que recibió Giorgio Jackson, líder de RD, al proponer que si eventualmente no había un proceso de clarificación de los vínculos de financiamiento del PPD con SQM, , eso era poco de sentido popular que todos estábamos mirando.

—¿No les parece entendible la reacción del PPD posteriormente que ellos no presentaran candidato en el distrito para que Giorgio Jackson saliera electo diputado?

Eso en los hechos es falsificado. Yo era secretario universal de RD en 2013 y lo que ocurrió fue que presentamos su candidatura en febrero y dijimos que estábamos dispuestos a primarias. el 1 de mayo la NM se negó a las primarias. Juntamos más de 2 mil firmas (…) Al final del día, cuando ellos no tenían un candidato competitivo, definieron no ir a la opción”.

Fuente:T13.cl

loading...