Reajuste: Carmona acusa "método irrespetuoso" de presidentes de la N. Mayoría

0
519
loading...

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó un “método irrepetuoso” en la revelación pública de seis de los siete presidentes de partidos de la Nueva Mayoría (Guilliermo Teillier no la firmó), donde se criticaba al PC por el rechazo al reajuste del sector sabido.

“Este problema no fue creado por La Moneda, fue creado por  los presidentes de partido”, declaró.

Carmona expresó que “Teillier no comprometió los votos de la bancada la noche de la reunión en La Moneda. Además, llamó la atención que era difícil que siquiera algún presidente o presidenta de partido dijera que pudiera comprometer los votos de su bancada”.

En este sentido, agregó que “no hubo una sola bancada que actuara como un solo cuerpo”.

“Es un tema que podemos discutir en la Nueva Mayoría si las cosas son con esa consistencia o no, pero distinto es plantear que el PC fue el que impidió que se votara y aprobara, porque sumando los votos nuestros tampoco daba el resultado”, detalló.

Consultado sobre si hubo un maltrato en dirección a el PC de los demás partidos de la Nueva Mayoría, Carmona contestó que “evidentemente, a lo menos hay un método irrespetuoso. Porque no es método, no sé quién puede formar en una clan a alguno por mensaje electrónico, eso no es tener ganas de tener un feedback de la otra parte”.

Finalmente concluyó con que “nos vamos a reunir como dirección del partido antes del Comité Político y vamos a conocer las últimas informaciones que se tengan. No podemos normalizar un método que no es contribuyente para construir acuerdos”.

Oficialismo enfrenta su mayor crisis en antesala de cambio de gabinete

Fuente:T13.cl

loading...