Reajuste: CUT califica como "declaración de guerra" la propuesta del gobierno

0
437
loading...
loading...

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la propuesta de reajuste al sector sabido de 2,9% nominativo que propone el gobierno. 

Fue la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien dijo que “evaluamos de manera muy negativa la respuesta del reajuste, pero en eso no radica el problema principal”.

Figueroa agregó que el reajuste propuesto “no solamente está por debajo de lo esperado, sino que igualmente es una provocación y una testimonio de pugna con el sector conocido, que son los principales aliados con los que cuenta el Estado”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salubridad Municipal (Confusam), Esteban Maturana, dijo que la respuesta del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, “fue miserable”.

Respecto a esto, dijo que “no es cierto que la crematística chilena esté pasando por una situación de desastre (…) estamos creciendo y queremos una parte de la torta porque ninguna democracia del mundo funciona sin Estado”.

“El 0,1% (de la población chilena) se come una cuarta parte de la torta. Eso es una brutalidad y es responsabilidad del ministro Valdés”, añadió.

 

Fuente:T13.cl

loading...