Reajuste: Gobierno suspende comité político tras marginación del PC

0
535
loading...

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que se decidió suspender la reunión del Comité Político contemplada para hoy a las 14 horas. La cita tenía por objeto atracar el proscenio tras el rechazo del veto con que se buscaba reponer el reajuste del 3,2% para los funcionarios públicos.

El anuncio de La Moneda ocurre luego que el Partido Comunista anunciara que se restaría del encuentro. Esto en medio de la tensión con el resto de los partidos del oficialismo tras una declaración en que cuestionaban a la colectividad dirigida por Guillermo Teillier por rechazar en bloque la propuesta del gobierno.

“Es una polémica que nos parece que tiene que ser superada, que está radicada en los partidos. Lo importante es que tenemos que trabajar con los siete partidos para encontrar las soluciones que corresponde a todos los temas que tenemos pendientes”, dijo el ministro.

Según el portavoz de gobierno, el suspender la reunión fue “una decisión compartida”. Y es que según relataron fuentes partidarias esta excursión desde La Moneda les habían planteado informalmente la inconveniencia de que se generara el lucha, considerando la tensión instalada en el pedrusco luego de que el PC anunciara que se restaría de la cita. 

Tras esos recados, los timoneles a través de WhatsApp se cordinaron y resolvieron entrar a que se suspendiara la cita. 

¿Hubo o no un acuerdo para afianzar los votos?

Inmediato con cuestionar el rechazo en “bloque” de la propuesta, los partidos oficialistas acusaron al PC de deber roto un compromiso que se habría suscrito en torno a estabilizar los votos de las bancadas. Poco que ha sido descartado por Teillier, quien ha dicho que lo que se conversó fue intentar conseguir los respaldos.

Yo no hice ningún compromiso. He hablado con el ministro del Interior, y el reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada del partido comunista. Eso lo tiene muy claro el gobierno y eso todavía debieran tenerlo claro los que estaban ahí”, aseguró esta mañana el timonel PC. 

Consultado si hubo o no un acuerdo para apuntalar los votos, el ministro Díaz respondió: “Nosotros alcanzamos un acuerdo, y cada partido tenia que hacer las gestiones con sus bancadas para apuntalar los votos al día futuro”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...