Reajuste: Goic redobla críticas al PC y emplaza a Teillier a dar explicaciones

0
508
loading...

Luego que seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría emitiera una manifiesto pública en respaldo al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la tramitación del reajuste al sector notorio, y criticaran al Partido Comunista por votar en bloque contra la iniciativa que otorgaba un 3,2% de reajuste a los empleados públicos, la presidenta de la DC, Carolina Goic, emplazó a su par del PC, Guillermo Teillier, a explicar lo sucedido.

Aunque la senadora admitió que hubo votos en contra de todas las bancadas oficialistas, afirmó respecto de los comunistas que “hay una diferencia y eso es lo que consignamos, de una votación en bloque incluido el presidente y que él (Teillier) tendrá que explicar”.

Goic remarcó que la declaración emitida este miércoles fue conversada con todos los partidos de la coalición, incluido el PC, y que “ellos en su legítimo derecho no la suscribieron”.

La senadora recordó que en la reunión que el gobierno sostuvo con los partidos el lunes por la indeterminación en La Moneda, “generamos un acuerdo que no fuimos capaces de cumplir”.

Ello, de hecho, fue parte de la autocrítica que formuló la Nueva Mayoría en su testimonio de este miércoles. “Reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo al proyecto del Gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado y en el entendido que esto obliga a una reflexión interna de cada partido”, dice el documento difundido la tarde de este miércoles.

Fuente:T13.cl

loading...