Reajuste: Mesa del Sector Público extender paro por 48 horas

0
539
loading...

El paro doméstico del sector conocido continuará al menos hasta este jueves. Esa fue la valentía que tomó este martes la Mesa del Sector Notorio tras una reunión en la sede de la CUT.

El domingo pasado los trabajadores públicos decidieron extender hasta este martes la paralización de actividades que sostienen hace más de dos semanas. Allí, decidieron apearse sus requerimientos desde un 6% de reajuste a un 4%. Sin secuestro, el gobierno ha insistido en un reajuste salarial de 3,2%, lo que ya fue rechazado en dos ocasiones por la Cámara de Diputados.

Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, expresó a T13.cl que “la falta de repuesta del gobierno y la tozudez del ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) nos han obligado a mantener esta movilización”. 

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, expresó que a través del diálogo esperan presentarse a un reajuste viejo.

“No hemos tenido ni una sola comunicación con el subsecretario (de Interior, Mahmud) Aleuy de guisa formal. No tenemos cero sobre la mesa, ninguna propuesta, y lo que sí sabemos es que el gobierno está empecinado en una operación política para conquistar los votos (para aprobar el esquema de reajuste), ya sea con su coalición o con la concurso”, manifestó Maturana a T13.cl.

Según el dirigente sindical, la paralización se mantendrá “hasta que el gobierno entienda que este conflicto se resuelve con dialogo, sentados en una mesa gobierno y sector público, y con una cifra distinta a la que ya ha sido rechazada en dos oportunidades”. 

Fuente:T13.cl

loading...