Reajuste: PC busca superar tensión con Nueva Mayoría

0
631
loading...

Cerca de una hora estuvieron reunidos el ministro de Interior, Mario Fernández, próximo a la directiva del Partido Comunista, liderada por el diputado Guillermo Teillier.

La cita ocurre en medio de la tensión entre la colectividad y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, que luego de que el miércoles firmaran una dura exposición en que condenaban el rechazo en sillar de los diputados del PC al reajuste del 3,2% para los salarios en el sector notorio.

Si correctamente hubo votos en contra de todos los partidos de la Nueva Mayoría, los timoneles acusaron que habría existido un acuerdo del presidente del partido, Guillermo Teillier con sus pares para aprobar el reajuste -en una reunión el lunes en La Moneda con los ministros políticos- lo que ha sido desmentido por el PC.

Tras la cita, Teillier planteó que “nuestra disposición a conversar con los demás partidos de la Nueva Mayoría para tratar de ponernos de acuerdo en cómo seguir delante y no perturbar lo que ya estábamos haciendo, de un ordenamiento de los proyectos de ley de las prioridades, etcétera, del trato que se acordó la vez pasada. Previo eso tiene que existir una reunión de todos los partidos de la Nueva Mayoría donde por cierto no estemos excluidos nosotros en que aclaremos las cosas”.

Según el timonel PC, esta mañana se comunicó con su par PS Isabel Más allá, quien a nombre del resto de las colectividades “me ha dicho que ellos también están en disposición de poder conversar, esclarecer las cosas y si hay que reconocer errores, reconocer errores”. 

Y es que a seso del diputado, el acontecer destacado al PC de cumplir sus compromisos durante la votación “fue un craso error, y estamos pagando consecuencias por eso y espero que no paguemos más consecuencias. Porque hacer reuniones separadas del resto de los partidos de la Nueva Mayoría es insólito”. La idea es concretar un concurrencia antiguamente del lunes.

En medio de este impasse el PC había invitado al ministro Fernández a la reunión del Comité Central que realizará la colectividad este sábado. Pese a esto, todo indica que el secretario de Estado podría no asistir. Con todo, el cabecilla del partido comunista aseveró que si se ausenta “no va no es un desaire”. 

“Yo creo que él está ayudando, pero él no puede meterse en las cosas de los partidos, y por lo menos yo soy de la opinión de que no deben distraer los problemas de los partidos a La Moneda”, agregó. 

Piden “conversar con los trabajadores”

En medio del impasse al interior de la Nueva Mayoría, el gobierno se encuentra realizando una serie de gestiones en miras a conseguir los respaldos necesarios para presentar una nueva propuesta de reajuste para el sector sabido, cuyos funcionarios siguen en paro.

“En relación al reajuste, le entregamos un solo mensaje: que es que el procure y haga todos los esfuerzos porque el gobierno de alguna manera converse con los trabajadores”, señaló.

 

Fuente:T13.cl

loading...