Realizan un ‘rave’ en Eslovaquia durante la cuarentena; eso sí, cuidando la distancia

0
126

Probablemente quienes más han padecido el periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus son aquellos a quienes les gusta la fiesta hasta el amanecer, y por ello están buscando ingeniosas maneras de divertirse, pero sin poner en peligro su sanidad ni exponerse al contagio de la enfermedad que tiene en peligro al mundo.

Debajo de un puente en la ciudad de Oravská Lesná, Eslovaquia, un clan de amantes de la música y el danza delimitaron muy acertadamente las zonas para que no hubiera peligro de contagio, y así divertirse sin peligro y respetando las medias de prevención. La diversión está al trascendencia de la mano: un DJ, unos rollos de cinta y pronto, cada quien tiene su propio espacio.

Encima todos estaban usando cubrebocas y así dieron rienda suelta a sus ansias de bailoteo y fiesta… Aunque si somos estrictos, tal vez debieron dejar vacíos algunos de los cuadros hechos con cinta, porque existe la posibilidad de que si dos de los asistentes se mueven puedan encontrarse en algún punto y estar a menos de los 1.5 metros de distancia reglamentaria.

Al final se armó la fiesta, por supuesto con un DJ y, como se puede ver en el video, incluyeron hasta poco de pirotecnia; y aunque hace un par de semanas que el primer ministro de Eslovaquia levantó la estricta cuarentena que había organizado, de cualquier forma se siguen tomando en cuenta estrictas medidas de prevención.

Decidimos hacer una fiesta para un mayor de cien personas, pero todos debían usar cubrebocas. Eso es legítimo en Eslovaquia. Toda esa muchedumbre son mis amigos de la villa de Oravská Lesná.

—Tono Katrenčík, reformador del evento

Estas son de las primeras imágenes de las que veremos por todo el mundo, ya que, hay que decirlo, el peligro no ha pasado y probablemente esta sea la guisa en que se podrán realizar eventos y reuniones durante los próximos meses, o tal vez hasta abriles, no lo sabemos todavía.