Recogió 10,000 colillas de cigarro tiradas en la playa e hizo con ellas una tabla de surf

0
297

Es necesario que no tiremos tanta basura, que dejemos de contaminar el mundo en el que vivimos; pero todavía es indispensable revertir un poco el daño que ya está hecho, y eso implica ponerse a recolectar miles de colillas de cigarros que diariamente son arrojadas a las calles.

Pero eso no es todo; hay que darle una finalidad a esa basura que recogemos y en la medida de lo posible, crear poco de provecho a partir de los deshechos, poco como… ¡Una tabla de surf!

En California, desafortunadamente, las playas se han convertido en ceniceros gigantescos, pues quienes acuden a pasear a estos lugares, acostumbran fumar sus cigarrillos y no tienen la costumbre de tirar sus colillas en el cesto de la basura.

Taylor Lane y Ben Judkins recorrieron las playas de Santa Cruz, California, y tan solo durante el verano encontraron 10 mil colillas, pero eso no fue todo, decidieron entrar a un concurso de upcycling, poco así como un “reciclaje práctico”.

El concurso consistía en elaborar una tabla de surf con principios reciclados, y de entre los 12 participantes, su tabla de colillas de cigarro fue la ganadora. Encima de los restos del producto de tabaco, igualmente reciclaron espuma de poliestireno, para terminar la tabla.

Uno de los más cercanos competidores fue Francois Jaubert que presentó su tabla hecha de una caja de madera para contener zanahorias, reciclada obviamente.

Esta es una buena forma de incentivar a más personas al reciclaje, a través de la actividad creativa que resarce un poco del lamentable daño que ya le hemos causado al planeta.

Tabla de surf hecha con cigarros

Está proporcionadamente construir tablas y otras cosas, pero estaría mejor que cada quien depositara la colilla de su cigarro en el cesto de la basura…