Reconocimiento Constitucional y cupos en Congreso: las demandas del Proceso Constituyente Indígena

0
512
loading...
loading...

Examen Constitucional y cupos en el Congreso fueron las principales demandas del Proceso Constituyente Indígena, de acuerdo al noticia que hoy recibió la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Mandataria, en el proceso participaron más de 17 mil personas de los nueve pueblos reconocidos por la Ley Indígena, y sus propuestas se sumarán a las de las bases ciudadanas que serán parte de una nueva Carta Fundamental.

Bachelet explicó adicionalmente que la consulta indígena se hizo de forma separada “para reconocer explícitamente los derechos indígenas” establecidos en leyes nacionales e internacionales, y señaló que durante el proceso se realizaron 605 encuentros, de los cuales “255 fueron convocados por el Ministerio de Desarrollo Social, y 350 encuentros fueron autoconvocados”.

Durante la ceremonia en La Moneda, Bachelet destacó igualmente que “tal cual lo prometimos, enviamos al Congreso hace unas semanas una reforma constitucional para la convocatoria de una Convención Constituyente”.

 

Fuente:T13.cl

loading...