Rector de la Universidad de Chile sorprendido con “paro online” que vota los estudiantes: “Es imposible de comprender”

0
78

Este jueves, el rector de la Universidad de Pimiento, Ennio Vivaldi, se refirió a la opción de de “paro online” que los estudiantes están votando.

El objetivo de esta votación es para que se cumplan una serie de peticiones realizada por la Liga de Estudiantes de la Universidad de Pimiento (FECh), como la disminución de los aranceles, el congelamiento del cuota de la matrícula por seis meses y aumentar a $50 mil mensuales la asignación de provisiones que otorga la Junaeb.

Al respecto, Vivaldi dijo al diario El Mercurio que “es imposible de comprender que si se les está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo, igual no lo valoren”.

A su seso, la casa de estudios ya decidió postergar el cuota de la mensualidad hasta junio y que han entregado SIM de telefonía para que los estudiantes puedan conectarse a internet.

En tanto, Emilia Schneider, presidenta de la FECh, indicó que la medida no averiguación “paralizar por paralizar”, sino que es para tener las garantías necesarias para iniciar el año educativo.

No es la única universidad que está viviendo un “paro online”. En la Alberto Hurtado, hay 14 carreras en “paro online”, entre ellas Periodismo, Antropología y las pedagogías de Historia y Artes.

Sobre esto, la consejera académica de la tratado de estudiantes, Camila Riquelme dijo al citado medio que la paralización se realiza delante “una precarización que se hace evidente entre los estudiantes, porque no todos tenemos acceso a las condiciones mínimas para poder realizar las clases, como es tener internet o un computador en la casa”.

Desde dicha universidad se señaló que se asignaron mil becas de entrada a internet y que el martes hubo aproximadamente de 9 mil ingresos a su plataforma de e-learning.