¿Recuerdan los monolitos? Apareció uno nuevo en Turquía y la policía ya lo resguarda

0
33

La palabra monolito se deriva de las palabras griegas “mono” que significa uno y “litos”, piedra, por lo que su conjunción sería “una piedra”. Esta palabra es usada para nombrar bloques de roca o estructuras de gran tamaño que pueden ser formaciones geológicas naturales o hechas por el hombre.

Aunque estos podrían ser solo monumentos de piedra, todavía pueden llamarse así a los que están constituidos por metal. Los monolitos han sido considerados como monumentos por diferentes culturas y eran utilizados para algunas ceremonias religiosas.

A finales del 2020, extrañas estructuras fueron apareciendo en algunas partes del mundo y, aparentemente, no volveríamos a ver una más en un buen tiempo. Todo ha estado muy tranquilo con respecto a este tema, pero el viernes 5 de febrero, un ranchero de la provincia de Sanliurfa, en Turquía, se percató de la presencia de otra de estas estructuras. Ahora ya suman 10 monolitos descubiertos.

Mide tres metros de valor y fue descubierto en Göbekli Tepe, una zona que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este área cuenta con estructuras megalíticas con una pasado de aproximadamente un milenio antaño de nuestra era. De hecho, se podría asegurar que es miles de abriles más antiguo que el mismo Stonehenge.
Las autoridades del ocasión ya investigan la extraña aparición de este agrupación de metal, que tiene una inscripción que dice: “Observa al cielo, observa la luna”. Adicionalmente, están revisando videos de las cámaras de seguridad cercanas a la zona para descartar si fue instalado por cierto o si fue transportado por vehículos.
El intriga de este y los demás monolitos encontrados a finales del 2020 ha causado poco de temor, pues es poco desconocido, ya que no se sabe con certeza quién los colocó en Utah, Rumania y California, que son los casos más sonados. Por esta razón se les atribuyen explicaciones demasiado fantasiosas, mágicas y hasta catastróficas.
De hecho, en las teorías más sonadas se alega que ya hay planes de la venida de extraterrestres al planeta y estos suponen una primera período del contacto, siendo ellos quienes colocan y transportan los monolitos de un motivo a otro.